El partido que dirige Juan Espadas ha señalado que los populares intentan así "confundir al electorado haciéndole creer que lo van a votar a él"
El PSOE de Andalucía ha anunciado la interposición ante la Junta Electoral Provincial de Sevilla de una denuncia por la carta enviada a los votantes andaluces firmada por Juanma Moreno como presidente de la Junta y no del PP.
En una nota de prensa el PSOE andaluz ha denunciado que "alguien que ni siquiera es candidato se presente pidiendo el voto como presidente de la Junta de Andalucía y utilizando su cargo institucional, el más importante de la administración andaluza".
El partido que dirige Juan Espadas ha señalado que los populares intentan así "confundir al electorado haciéndole creer que lo van a votar a él como continuación a las elecciones autonómicas del pasado año”.
Según ha explicado el PSOE andaluz, en el diseño de las cartas enviadas por el PP a los ciudadanos, “las imágenes utilizadas, la de Moreno Bonilla y el candidato local, se superponen y resaltan la imagen de Moreno Bonilla, quedando en un segundo plano la del candidato local".
Los socialistas han argumentado que "se pretende el mensaje subliminal de que quien se presenta a la elección es Moreno Bonilla y, de manera accesoria, el candidato local del PP".
“No puede utilizarse ni firmarse ese tipo de carta electoral con el cargo de presidente de la Junta de Andalucía porque él no se presenta a estas elecciones como candidato y porque está vulnerando el principio de neutralidad exigible a su cargo", ha sostenido el PSOE.
Ha recordado además que, gracias a ese cargo, Moreno "gobierna para todos y todas, los que le votaron y los que no, pero para gobernar y no para ser el principal agente electoral pidiendo el voto como presidente”.
El presidente andaluz ya avanzó este jueves que su partido había detectado el error cometido en la comunicación electoral y que por ello se había puesto en contacto con la Junta Electoral con el objetivo de advertirlo y subsanarlo de manera inmediata.
El PSOE ha añadido que va a realizar los trámites necesarios para corroborar que ha sido así y que estas cartas han sido retiradas.