Se están generando problemas para los agricultores y ganaderos y los vecinos de la zona
La lluvia regresó hoy a la Ciudad del Tajo cuando todavía no se han borrado las huellas de las intensas precipitaciones del pasado invierno. En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida (IU) y candidato a la Alcaldía de Ronda por esta formación, Rafael Ruiz, denunció que aún existen carreteras cortadas en el término municipal rondeño como consecuencia de los desperfectos que ocasionó el temporal. Concretamente, Ruiz aseguró que desde enero un hundimiento en la calzada impide el acceso al yacimiento arqueológico de Acinipo. Los daños distan alrededor de 1,5 kilómetros hasta las ruinas. «Es lamentable que todavía tengamos que hablar de estos daños», indicó Ruiz que hizo un llamamiento a las administraciones para que pongan solución a dicha situación.
Del mismo modo, desde IU se ha puesto la voz de alarma en otros daños en diversas carreteras que rodean la zona de Acinipo y la pedanía de Los Villalones. «Hay numerosos hundimientos y baches de gran consideración que mantienen cortadas las carreteras», explicó Ruiz. Además, éste hizo hincapié en el daño que se está ocasionando a agricultores y ganaderos, ya que se trata de una de las zonas más importantes a nivel agrícola de Ronda. «Dentro de poco comenzará la campaña del cereal», dijo.
Finalmente, el candidato de IU recordó a las familias que viven en la zona, que alcanzan el centenar, y criticó que desde el Ayuntamiento se diga que ya están todos los daños reparados tras las lluvias.