El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Rojas propone un frente por la industria de la Bahía y fomentar el pequeño comercio

Quiere volver a llevar las fiestas a los barrios porque el pequeño comercio y la hostelería “van mucho más allá del centro”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rojas. -

Ana Rojas, candidata de Podemos, ha remarcado que el desempleo –con una tasa de casi el 27%- es uno de los “grandes problemas estructurales” de  San Fernando y de la Bahía de Cádiz y propone la revitalización de la industria local en los polígonos de Fadricas, un frente por la defensa del sector naval a nivel Bahía tras su desmantelamiento progresivo, la municipalización de los servicios y ayudas directas para el pequeño comercio y la hostelería para la contratación de personas desempleadas.

A nivel local, la privatización de los servicios municipales afecta a las condiciones de las plantillas y la formación defiende la gestión directa y pública como “plan a largo plazo” no solo para mejorar los servicios, sino también para mejorar estas condiciones. Ahora, afirma, con el anuncio de la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, el PSOE “ha terminado dándonos la razón de que este es el camino a seguir” en cuanto a la gestión de los servicios públicos.

Una de las luchas de la formación durante este mandato ha sido la defensa de la industria naval y una de las propuestas más insistentes ha sido la creación de un “frente que luche por modernizar nuestras instalaciones de Navantia, por la carga de trabajo digna y lineal y por la formación profesional necesaria” porque desde el Ayuntamiento se puede hacer “mucho más de lo que se está haciendo por la industria”. Rojas afirma que “no entiende” que aún no exista este frente por el metal a nivel Bahía de Cádiz. En este sentido, Podemos apuesta además por “no malvender los terrenos de Fadricas II, que es lo que está haciendo Patricia Cavada a cadenas de supermercados”, anteponiendo así el sector servicios al industrial en suelo industrial. Por esto, la propuesta es “bonificar” la actividad industrial en el polígono y “revitalizar” Fadricas I “para que vengan empresarios nuevos y para que los que están no se vayan”.

Rojas recrimina que esa apuesta del PSOE por el sector servicios conlleva también que un 70% de los demandantes de empleo pertenezcan a este sector “y esto también lo tenemos que revertir”. Por eso, se proponen ayudas directas –como ocurre en municipios vecinos- para pequeños comerciantes y hosteleros para contratar desempleados isleños, especialmente a menores de 30 años y mayores de 45 años; y también fomentar la descentralización de las fiestas hacia los barrios “para que se vean beneficiados por las verbenas y fiestas santas porque el pequeño comercio va mucho más allá del centro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN