El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

España

Acaba detenido, también su sustituto, el presidente de una mesa que se fue en Santander

La junta Electoral determinó que se quedase un hombre de 33 años, que se puso agresivo con los funcionarios, lo que obligó a intervenir a la Policía Nacional

Publicidad Ai
  • Mesa electoral -

El presidente de una mesa electoral de Santander ha acabado detenido por negarse a ejercer y ausentarse sin justificación, después de que su sustituto también fuera arrestado.

El hombre ha sido detenido este domingo a las 11.45 horas al presentarse en las dependencias de la policía, según han informado a EFE fuentes policiales.

Es el segundo arrestado de la jornada después de que un votante que había sido designado para sustituirle ante su marcha también se negara a ejercer de presidente.

Según ha informado esta mañana la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, el presidente había tenido un problema de salud y los suplentes ya se habían ido, por lo que tuvieron que acudir los miembros de la Junta Electoral de Zona para resolver la incidencia.

Entonces se tuvo que hacer miembro de mesa a una de las primeras personas que acudieron a votar, pero los primeros en acudir no lo podían ser por su avanzada edad.

La junta Electoral determinó que se quedase un hombre de 33 años, que se puso agresivo con los funcionarios, lo que obligó a intervenir a la Policía Nacional, que lo detuvo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN