El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Reconocimiento a tres alumnos del Ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos

Arcos es uno de los municipios que estará representado en el homenaje de Diputación y ‘CádizSabe’ a los mejores expedientes académicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una vez más se reconoce la calidad del Ciclo de Cocina. -

El próximo 5 de junio el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz IEDT y la asociación ‘CadizSabe saber y sabor’ celebrarán en El Madrugador de El Puerto de Santa María el primer reconocimiento académico a los mejores expedientes de las especialidades de cocina, restaurante y panadería de escuelas de Hostelería de la provincia de Cádiz, entre las que se encuentra el Ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos del que serán reconocidos tres alumnos.

La jornada se desarrollará en el Campus de Excelencia del Madrugador, un espacio de la Diputación provincial destinado a la formación de calidad  en este ámbito turístico.  Junto con este reconocimiento se desarrollará una feria de empleo en el sector de la hostería como espacio de encuentro entre jóvenes formados en búsqueda de empleo y posibles empleadores. Los objetivos a cumplir en la Feria de Empleo organizada por el IEDT la asociación CádizSabe son facilitar el encuentro entre los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia y posibles empleadores.

La feria proporcionará un espacio donde los estudiantes de hostelería tendrán la oportunidad de presentar sus habilidades, conocimientos y potencial a los empleadores del sector. Se busca fomentar el contacto directo y establecer conexiones laborales para futuras oportunidades de empleo. La feria busca además impulsar la contratación de personal altamente cualificado y comprometido. Los empleadores presentes tendrán la oportunidad de conocer a jóvenes talentos y evaluar su idoneidad para futuras vacantes en sus establecimientos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del sector de la hostelería en la provincia. También servirá como un escenario para honrar y destacar el esfuerzo, el rendimiento académico y la excelencia de los estudiantes que han obtenido los mejores expedientes en sus respectivas escuelas de hostelería. Este reconocimiento incentivará y motivará a los estudiantes a seguir buscando la excelencia en su formación y desempeño profesional. La jornada incluirá conferencias y talleres facilitadores de empleo, así como experiencias de éxito en el ámbito de las escuelas de hostelería de la provincia. Estas actividades permitirán a los asistentes ampliar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y establecer contactos con expertos y profesionales de la hostelería, fomentando así el intercambio de experiencias y el aprendizaje continuo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN