El tiempo en: Arcos

Las afirmaciones de Valadez dejan un interrogante sobre la eficacia recaudatoria en el litoral esteponero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de hamacas en una de las playas de Estepona


El asunto de las hamacas este lunes vuelve a ser noticia, después de que el pasado jueves el alcalde de Estepona, David Valadez, en contestación a unas afirmaciones del candidato del PP a las municipales de 2011, José María García Urbano, asegurara que Estepona había cobrado durante el año pasado 477.707, 22 euros por la ocupación de las playas, de los que 30.038,83 euros correspondían a la instalación de hamacas.


Puestos en contacto con representantes del sector de empresarios de playas, éstos han asegurado a esta redacción que en 2009 el concurso para la adjudicación de hamacas quedó desierto, confirmando así las declaraciones efectuadas por García Urbano, quien habría denunciado la dejadez municipal en este sentido. De cualquier manera y teniendo en cuenta los datos facilitados por Valadez, si cada lote sacado a concurso el pasado año, superaba los 3.000 euros, el Ayuntamiento sólo habría cobrado un máximo de diez, lo que refleja la ínfima parte recaudada teniendo en cuenta los establecimientos existentes a lo largo de los 21 kilómetros de litoral esteponero, donde hay que contar también con los hoteles ubicados en los mismos.

Asimismo, el pasado año el Ayuntamiento de Estepona también habría dejado de ingresar el canon a pagar por los chiringuitos, teniendo en cuenta que éstos fueron impugnados por la cuantía reclamada por el Ayuntamiento de Estepona.

Con todo ésto, no hay más que hacer las cuentas, para empezar a preguntarse de dónde salieron esos 400.000 euros de los que hablaba Valadez. Desde aquí emplazamos no sólo al alcalde, sino también a la oposición a qué den una explicación pública que aclare la procedencia de esa recaudación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN