El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Una nueva guardería para La Barca logra la mayor inversión del ?Plan Zapatero? para la zona rural

Cerca de 700.000 euros de presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada comenta a los medios los proyectos para la zona rural. -
La construcción de una nueva guardería en La Barca de la Florida con un presupuesto cercano a los 700.000 euros será el mayor proyecto de la zona rural de Jerez acogido al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, más conocido como Plan Zapatero. Así lo adelantó ayer la delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, María del Carmen Martínez, poco antes de la inauguración del nuevo acceso a la barriada Las Pachecas desde la A-381 Jerez-Los Barrios.
“A La Barca se le va a considerar como lo que es, una pedanía, siempre teniendo en cuenta que es la que tiene más habitantes y por eso el proyecto es el de mayor cuantía”, manifestó la delegada en relación a la intención del alcalde pedáneo, Roque Valenzuela, de que La Barca fuera considerado para este plan como ayuntamiento independiente y por lo tanto los proyectos a presentar fueran los que decidiera la pedanía.
“El proyecto más importante es el de La Barca, los demás son proyectos de unos 350.000 euros”, insistió la delegada que también destacó otros proyectos como el seleccionado para Torrecera Baja “donde vamos a meter el saneamiento a las viviendas del año 36”. La inversión total para la zona rural (16 barriadas rurales y 7 pedanías) es de 3,6 millones de euros. En El Torno se proyecta arreglar el centro cultural; en Guadalcacín se terminará la plaza de la Artesanía; en Nueva Jarilla, la construcción y equipamiento de un recinto multiusos; en Majarromaque, el acerado de la calle Arcos,  y en Los Albarrizones se prevé construir un centro de barrio.
“Va a ser de las inversiones más importantes en la zona rural”, subrayó Martínez que puntualizó que “va a ser un año de trabajo en la zona rural que se va a unir con la construcción de la carretera de Jerez-La Barca-venta San Miguel, que va a suponer 21 meses de construcción y que van a dar trabajo a unas 350 personas, aunque este proyecto no está dentro del Plan Zapatero”.
La delgada explicó que “hemos preguntado a los alcaldes pedáneos qué proyectos querían. La Barca ha remitido tres y hemos escogido uno. Con todos los alcaldes ha ocurrido lo mismo. En La Barca se va a llevar a cabo una inversión de cerca de 700.000 euros para la construcción de una nueva guardería, porque la que hay es comarcal, como todos los servicios que presta La Barca, y no reúne las condiciones necesarias”.
“El reparto se está haciendo con criterio y objetividad para toda las zona rural”, aseguró la delegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN