El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los jugadores pasan página tras la derrota

Los jugadores de ?La Roja? califican el partido como una ?desgracia futbolística? a la par que alaban el sistema defensivo del rival y valoran que aún dependen de sí mismos para clasificarse.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los jugadores de la selección española lamentaron el contratiempo encajado ante Suiza, que calificaron de inesperado y “desgracia futbolística” aunque elogiaron también el sistema defensivo implantado por su rival.
Para el centrocampista Xavi Hernández, “el partido fue un tanto injusto porque el equipo estaba dominando.

No hemos dominado con la claridad de otras veces pero sí hemos tenido ocasiones de marcar. Ellos se han cerrado y han logrado un gol injusto para como iba el partido. Mejor que pase ahora. Seguimos dependiendo de nosotros. Es un palo para nosotros que nos hará reaccionar seguro”, advirtió.

Xavi recordó que “hemos tenido cuatro o cinco claras que no hemos estado acertadas. Ellos han aprovechado una media ocasión que han tenido. Una desgracia futbolística. Un palo”, añadió.

“Hay que seguir así, estar tranquilos porque el equipo ha dado todo y dependemos de nosotros. El equipo ha dominado. De mil partidos así igual pierdes uno. El fútbol tiene estas cosas. Eres mejor que el contrario pero no ganas”, explicó Xavi.

“El equipo se ha sentido cómodo y dominador. Ellos han hecho un trabajo defensivo muy bueno. Se ha intentado todo y ellos han tenido la fortuna de encontrarse con ese gol. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partido pero normalmente estas cosas no pasan”, añadió.

Por su parte, Sergio Busquets calificó de mala suerte lo sucedido. “Mala suerte ha habido. Si todo hubiera salido bien hubiéramos ganado 2-0 o 3-1. Ahora sólo queda pensar en ganar los próximos partidos y ganar sí o sí. Del Bosque nos ha dado ánimos”, desveló el centrocampista.

Para Busquets, el resultado “ha sido una pena porque había muchas expectativas y muchas ganas. Hemos tenido la posesión, las ocasiones y la pelota no ha querido entrar”, lamentó.

“A España los rivales siempre la juegan así. Hemos tenido mala suerte. Si hubiera entrado la ocasión de Xabi Alonso hubiera cambiado todo”, recordó.

Por su parte, Jesús Navas, que salió en la segunda parte, dijo que “el equipo lo ha intentado hasta el final y no ha podido ser y hay que esperar al próximo partido”.

“El equipo suizo se ha encontrado con esa oportunidad y se ha hecho difícil”, insistió el jugador andaluz.
“Sabemos que podemos hacer un buen fútbol y que íbamos a encontrarnos un equipo cerrado atrás y por ahí ha sido más difícil”, lamentó el centrocampista de la selección española.

David Villa comparó el partido ante Suiza como el que propició la derrota en la Copa Confederaciones hace un año frente a Estados Unidos.

“Ha sido un partido parecido al de Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Tuvimos la pelota más tiempo que el rival. Hemos llegado arriba más que el rival pero no materializamos”, reconoció el futbolista asturiano.
Por último, el centrocampista albaceteño Andrés Iniesta subrayó tras la derrota que “esto es el Mundial, es el fútbol, hay que asumirlo y tirar para adelante”.

Iniesta sufrió un fuerte golpe en el tramo final del partido, aunque sin nada que ver con su lesión y está en condiciones de jugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN