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Lunes 06/05/2024  

Andalucía

La Junta licita por 500.000 euros un contrato para promocionar hoteles entre 'nómadas digitales'

Este proyecto está cofinanciado a un 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)

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  • Andalucía lanza la campaña 'Nómadas digitales'. -

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ha sacado a licitación un contrato valorado en 500.000 euros para la planificación y compra de espacios publicitarios para la "promoción del destino Andalucía en el ámbito internacional" entre el segmento de 'nómadas digitales' durante el año 2023.

Se trata de un contrato con una duración prevista de tres meses y un importe de licitación que asciende a 605.000 euros con el IVA incluido, según la documentación relativa a este proyecto publicada por la Junta de Andalucía en su página web y consultada por Europa Press, donde se precisa además que este proyecto está cofinanciado a un 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La memoria justificativa de este proyecto precisa que el objeto del pliego del mismo es "la contratación, por procedimiento abierto, de la prestación de servicios para la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía" de una "agencia de publicidad" para la "planificación y compra de espacios publicitarios para la promoción del destino Andalucía en el ámbito internacional entre el segmento 'nómadas digitales' durante 2023, de conformidad con lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas".

Se trataría, según abunda la referida memoria justificativa, de "una campaña para la promoción de los hoteles en Andalucía en el segmento 'Nómadas Digitales' realizadas y optimizadas con datos basados en los PMS --programa de gestión hotelera-- de los propios hoteles".

Con esta acción "se persigue la desestacionalización del turismo fuera de los periodos vacacionales tradicionales de temporada alta y captar el público de larga estancia denominado 'Nómada Digital'", que "necesita unos servicios específicos para desarrollar su trabajo con normalidad, aun estando en un establecimiento turístico en Andalucía fuera de su país de residencia".

Según abunda la memoria de esta iniciativa, "para realizar la campaña lo más optimizada posible", hay que, por un lado, "obtener datos de los hoteles" --como los de "nacionalidades típicas del establecimiento" y sus medias de ocupación y precios-- para "optimizar las campañas correctamente", y al respecto destaca que "el sistema Biontrend Andalucía permite la conexión directa a los PMS de los hoteles y obtener las variables en semi-tiempo real, cada 24 horas".

De igual modo, el documento aclara que, "para realizar las campañas basadas en datos de hoteles hacia segmentos concretos de audiencia, se permite el uso de programática a nivel internacional, con 'target' hacia los países contenido en los PMS de los hoteles".

Así, por parte de la Junta se señala el "objetivo principal" de "conversión, traer reservas de 'nómadas digitales' a hoteles andaluces que están conectados al sistema Biontrend Andalucía por un lado y, por otro, la construcción de audiencias que puedan ser posteriormente reutilizadas por Turismo y Deporte de Andalucía".

La idea de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía es que las acciones de comunicación y promoción de esta iniciativa se desarrollen, "con carácter general, en el ámbito internacional, al menos en Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega", y también en otros países "en función de los datos obtenidos de los PMS de los hoteles".

El "público objetivo destinatario" de esta iniciativa será el de "los 'nómadas digitales' en el ámbito tecnológico u otros ámbitos de relevancia", de forma que "se buscarán perfiles tecnológicos, con ingresos medio-altos, trabajo 'full-remote', etcétera, con capacidad de trabajar en otro país distinto al de residencia".

Los "objetivos y mensajes básicos" de cada campaña --según continúa la citada memoria justificativa-- "serán determinados en cada caso concreto por Turismo y Deporte de Andalucía, pero dependerán de los datos disponibles de segmentos activos en cada momento", y el "objetivo global" es "la atracción de 'nómadas digitales' a hoteles con ofertas concretas que estén conectados al sistema Biontrend Andalucía".

Respecto al periodo de ejecución de esta iniciativa, se precisa que la campaña "se realizará durante los meses de agosto a octubre", y debe "necesariamente acabar antes del 31 de octubre de 2023 para promocionar el otoño e invierno 2023-2024 enfocado a la atracción de 'Nómadas Digitales' a establecimientos hoteleros en Andalucía".

Como "trabajos a realizar" en el marco de este proyecto, la memoria contempla la "planificación, reserva y compra de espacios publicitarios por medio de programática y otros medios, soportes y/o técnicas a proponer que den como resultado la activación de los 'nómadas digitales' y, en consecuencia, reservas a establecimientos hoteleros asociados a Biontrend Andalucía".

 

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