El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Evolucionan ?de forma favorable? los bebés ingresados en la UCI Neonatal

Los tres pequeños infectados por el brote de Klebsiella pneumoniae continúan estables

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los tres bebés afectados por el brote de 'klebsiella pneumoniae' detectado en el Hospital Materno Infantil de Jaén continúan ingresados en la UCI Neonatal del Complejo Hospitalario, pero "evolucionan de manera favorable", según explican fuentes consultadas por este periódico, sin que se haya detectado ningún nuevo caso de infección.

Tras detectar en el centro hospitalario la existencia de otros dos bebés prematuros afectados por este tipo de infección, son tres los pequeños que permanecen ingresados y bajo observación, los cuales "continúan estables y evolucionan de forma favorable".

Según ha confirmado el responsable de las Urgencias Pediátricas, Jesús de la Cruz, el tiempo de recuperación de los bebés infectados por la bacteria es de entre diez y doce días.

Los recién nacidos que se ingresan en la UCI de Pediatría son bebés prematuros que presentan un alto riesgo de muerte desde el momento de su nacimiento debido al bajo peso con el que nacen y las complicaciones que se suelen asociar a la inmadurez en su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN