El tiempo en: Arcos

El Loco de la salina

Sorpresas te da la vida

Un día aparece una noticia bomba cargada de sorpresas, y al siguiente sale otra que explota todavía con más fuerza

Publicado: 03/09/2023 ·
19:31
· Actualizado: 03/09/2023 · 19:31
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Autor

Paco Melero

Licenciado en Filología Hispánica y con un punto de locura por la Lengua Latina y su evolución hasta nuestros días.

El Loco de la salina

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás. Albert Einstein

VISITAR BLOG

Los tiempos que corren ya no corren, sino que vuelan. Un día aparece una noticia bomba cargada de sorpresas, y al siguiente sale otra que explota todavía con más fuerza. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Los locos no salimos de nuestro asombro, cuando vemos el panorama que hay fuera de estas cuatro paredes del manicomio. Por eso, y con la boquita abierta, pasamos a ponerle a usted unas cuantas sorpresas muy sorprendentes.

1) Al Rubiales, (no es rubio, aunque se pasa de castaño oscuro), lo han condenado todos los organismos públicos del mundo, y, hasta la misma ONU le ha colocado una palada de mierda en todo lo alto de la calva. Han tenido otros motivos claros que no fuera el apretón, para meterle mano y no lo hicieron. ¿Por qué? Misterio. Pues bien, ya llegó lo que faltaba. Afganistán ha denunciado al muchacho por maltrato a las mujeres, porque no vea cómo se han puesto los talibanes con el dichoso pico. Sorprendente.

2) Definitivamente, y no sabemos hasta cuándo, se ha puesto de moda el pico, y la gente se tira el día hablando del tema con bastante placer. Cuando pensamos en ellos, nos relamimos y el paladar hasta se emociona y se rinde a su sabor. La verdad es que no tiene sentido castigar a nadie por buscar un pico. Hace tiempo que los locos solamente comemos los de Manuel Bernal, porque están buenos y crujientes.


3) Parece que ya está La Isla preparando la horterada de Halloween con sus correspondientes muertos, cruces y cementerios. Aparecerán por cualquier rincón de La Isla la niña del exorcista, el de la motosierra queriendo cortar cabezas y la impresentable monja haciendo de todo menos rezando, que debería ser lo suyo. Habrá nichos a granel y salpicaduras de tomate en todas las sábanas viejas que se plantan los cañaíllas. El libro de los gustos está en blanco, aunque yo diría que en negro. Pero el Ayuntamiento, si de lo que se trata es de meter pánico en el personal y mantenerlo en vilo con los vellitos tiesos como los postes de la Plaza del Rey, lo tiene fácil: que ponga unos cartelitos con los precios del aceite, de la gasolina, de la carne y del pescado. Eso produciría más terror que los auténticos muertos, que al fin y al cabo ni sienten ni padecen.

4) Nos hemos enterado de que mañana martes el delincuente fugado de la justicia va a poner sus condiciones, si quiere Sánchez que pase por el aro. Nos hemos enterado de unas cuantas solamente, aunque seguro que hay muchas más:
a).-Para empezar quiere que al Presidente se le cambie el nombre por el de Pinocho. No sabemos por qué, aunque lo imaginamos.
b).-Insiste en que los gatos y los perros, incluidos los canichis, hablen perfectamente catalán…, etc.
A cambio, Pedro Sánchez le pide que se busque urgentemente un peluquero.

5) Los locos nos preguntábamos con inquietud porqué hay miles de aparcamientos donde estaba Tiro Janer junto a la fuente del óxido. Ya lo sabemos. Se van a construir allí unos cuantos hoteles, a pesar de que aquí lo que hacen falta son más supermercados. Los turistas lo que echan de menos son esos supermercados abarrotados de artículos y lejos de la playa.

6) La Isla se va a limpiar a fondo, y además con lejía, cosa rara aquí pero que vale un miseria y es la gran desconocida. Y se van a recortar lo que hoy parecen selvas y sin embargo son simples jardines. Lo que no sabemos es cuándo.
Ya me está doliendo el coco de pensar, pero hay más sorpresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN