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Andalucía

Las personas cualificadas son las que más usan el "Doctor Google" para consultas de salud

Las mujeres, con un 55,5%, y las personas entre 30 y 39 años, con un 75,7%, son las que más recurren

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  • Google. -

Las personas más formadas y con mayor poder adquisitivo son las que más utilizan internet para consultas de salud de forma habitual, el conocido "Doctor Google", y entre los profesionales que más recurren se encuentran los del ámbito sanitario.

En concreto, casi el 81 % de los graduados universitarios con doctorado resuelven dudas sobre salud en la red, un porcentaje que alcanza el 73,8 % en el caso de las personas con unos ingresos superiores a 3.000 euros al mes.

Son los resultados de un análisis llevado a cabo por la agencia de comunicación apablo.com a partir de más de 14.800 respuestas incluidas en los microdatos de la encuesta de "Equipamiento y uso TIC en los hogares" del Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo a este estudio, las personas sin estudios primarios completos que realizan este tipo de preguntas en la red suponen solo un 9,1 %.

Las mujeres, con un 55,5 %, y las personas entre 30 y 39 años, con un 75,7 %, son las que más recurren al "Doctor Google".

Por núcleos de convivencia, en los hogares donde hay una pareja con hijos la cifra de búsqueda es mayor, un 66,5 %, frente al 45,2% de quienes viven en hogares unipersonales.

Por actividad, son los profesionales de la salud los que -con un 82,2 %- más emplean el medio digital para obtener datos, seguidos de directores administradores y comerciales y profesionales y técnicos de la tecnología de la información.

Los agricultores (42,9 %), oficiales y operarios de la construcción (50,3 %) y peones de la minería, la construcción, la industria manufacturera y el transporte (51,3 %) presentan las cifras más bajas.

Los trabajadores por cuenta ajena presentan un porcentaje mayor de búsquedas, con un 70,4 %, mientras que los autónomos recurren menos a este método, con un 67,3 %.

Además, el 76,4 % de las personas que hace consultas en la red confía "bastante o mucho" en la información disponible.

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