El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

IU muestra su disconformidad por la tala de árboles en la calle Nueva

Creen que en la actualidad es una calle inóspita por la que no se puede pasear

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que se procedió a la tala de los árboles. -
El Consejo Local de Izquierda Unida de Úbeda viene mostrando su disconformidad con la tala de los árboles de la calle Nueva con motivo de la remodelación de la misma. En la actualidad, es una calle inóspita por la que no se puede pasear, sólo pasar, ya que el calor que desprende la multitud de aparatos de aire acondicionado hace insoportable el tránsito de personas; algo paliaban los árboles, pero ahora se hace aún más inóspita sin ellos.

quejas
El propio concejal, Francisco Muro, nos da la razón cuando dice que va a ser muy difícil la supervivencia de estos aligustres, pues la poda no se ha realizado en su tiempo -nosotros añadimos que esa poda no se ha checho corerctamente- y, además, el trasplante en el vivero en pleno verano, está abocado al fracaso. ¿Es que acaso no estaba en el proyecto de remodelación la retirada de los árboles? Entonces ¿por qué no se hizo la poda y el trasplante en tiempo y forma que garantizaran su supervivencia? Si verdaderamente estorban para las obras ¿no hay otros elementos urbanos de gran volumen y no se van a tocar? Esperemos que, al final, la calle Nueva no acabe siendo -como la Plaza de Andalucía- un secarral.
En otro orden cosas, queremos dejar patente nuestra preocupación por la poca atención que se le está prestando al sector turístico. Estos días hemos asistido a una multitud de quejas desde todos los ámbitos por el cierre de la Oficina de Turismo durante los fines de semana. El Consejo Local de IU de Úbeda, por medio de esta nota de prensa, quiere dejar bien claro que siendo Úbeda una Ciudad Patrimonio de la Humanidad no puede resignarse a entregar la información a los visitantes al albur de los vaivenes de la Junta. Es preciso que el Ayuntamiento cree una Oficina Municipal de Turismo, con recursos propios y que esté a disposición de los turistas todos los días del año. Parece que nuestro Ayto. no ha tomado aún conciencia de que el sector servicios ha tomado una importantísima relevancia y genera unos muy apreciables ingresos económicos y contribuyendo a la creación de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN