El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

El Gobierno local rechaza las acusaciones del PSOE sobre los comerciantes de la carpa

Fernández asegura que se ha reunido más de diez veces con ellos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El teniente de Alcaldesa de Mercados del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, lamenta las declaraciones realizadas por la concejal socialista Marta Meléndez sobre los kioscos del nuevo Mercado Central y, especialmente, que “tenga que recurrir a la mentira para darse a conocer a los gaditanos”. José Blas Fernández recalca que, en contra de lo que asegura Meléndez, desde que acabó la obra de rehabilitación del Mercado Central el Ayuntamiento se ha reunido más de diez veces con los comerciantes de la antigua carpa pequeña del Mercado que próximamente se trasladarán a los nuevos kioscos construidos para que lleven a cabo su actividad.

Las reuniones se han producido tanto en el propio Consistorio, como en la delegación de Consumo, en la Oficina Técnica del Ayuntamiento y en el propio Mercado, y han asistido, entre otros, técnicos municipales de Consumo, el arquitecto municipal que coordina la obra del Mercado e incluso el propio José Blas Fernández, quien se reuniera por última vez con dichos comerciantes el miércoles de esta misma semana, es decir, “un día antes que la concejala socialista visitara los kioscos”.

A lo largo de las reuniones y visitas mantenidas con los responsables de los puestos o sus representantes se han abordado y atendido diferentes cuestiones relacionadas con los quioscos como el tamaño, ubicación, ocupación de cada uno, los sistemas de apertura, suministros de servicios y el diseño de los mismos “por lo tanto, Marta Meléndez miente cuando dice que no atendemos las necesidades de los vendedores”.

Fernández explica que se les mostró el diseño de los puestos sobre papel antes de su montaje, se consensuó el tamaño de los kioscos con una medida intermedia entre la primera propuesta por el Ayuntamiento y la solicitada por los minoristas “aunque gracias al sistema de apertura de estos kioscos –cuyos portalones pueden abatirse- el espacio de venta y exposición de productos es aún mayor”.

José Blas Fernández declara, además, que “el mismo jueves por la mañana el Ayuntamiento comunicó al jefe de obra que se pusiera en contacto con la empresa de los toldos para colocarlos, atendiendo la petición de los comerciantes y dando así solución a este asunto”.

El responsable municipal de Mercados lamenta el modus operandi de Marta Meléndez “que políticamente sigue demostrando que no se entera de nada y no se informa o no se quiere informar antes de opinar”.

Por último, José Blas Fernández lamenta que Marta Meléndez prefiera que estos minoristas del Mercado permanecieran en puestos viejos cubiertos con chapa de uralita en un callejón en vez de ocupar unos kioscos nuevos, modernos, en medio de una plaza totalmente arreglada con un aspecto agradable y que es lugar de paso continuo de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN