El tiempo en: Arcos
Lunes 26/02/2024  

Andalucía

Reparto de puntos entre Cádiz y Sevilla en un vibrante partido

Con goles de Ocampos y Rakitic, el Sevilla igualó el 2-0 que habían subido al marcador Chris Ramos y Darwin Machís

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cádiz-Sevilla. -

El derbi andaluz de la jornada terminó en empate a dos goles en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Con goles de Ocampos y Rakitic, el Sevilla igualó el 2-0 que habían subido al marcador Chris Ramos y Darwin Machís.

Encaró el partido el Cádiz con cuatro novedades en su alineación inicial. Entró Lucas Pires en el lateral izquierdo, centrando su posición Javi Hernández y quedando fuera Jorge Meré. También regresaron al once Roger, Machís y Alcaraz.

Por parte sevillista, tres jugadores que no estuvieron de inicio frente al Arsenal sí formaban parte del once titular: Juanlu, Suso y Mariano.

Con mucha tensión arrancó el partido, pidiendo los locales más castigo para Sergio Ramos tras un rifirrafe con Roger Martí que no pasó a mayores.

Muy pronto marcaron los amarillos. Chris Ramos se coló entre los centrales sevillistas aprovechando la asistencia de Roger y batió a Nyland con un certero disparo. Lo celebró con rabia, mirando al cielo, apenas ocho minutos después del minuto de silencio guardado por su abuelo.

El Cádiz, cómodo con el marcador, practicaba un fútbol directo frente al juego más elaborado del Sevilla, que buscaba sin éxito la portería local.

No estaba cómodo el Sevilla e intentaba aprovechar el golpe un Cádiz muy bien posicionado, sin dejar espacios y presionando con intensidad. En este escenario, antes de la media hora llegó el segundo tanto local. Una mala salida de balón sevillista permitió robar a Iván Alejo y Roger regaló de nuevo el gol a un compañero. Esta vez dejó mano a mano con el portero a Darwin Machís, que no perdonó.

Apenas dos minutos más tarde marcó Sergio Ramos para el Sevilla, pero la diana no se validó por fuera de juego de Ocampos, que no tocó el balón, pero sí pudo interferir en la visión del portero del Cádiz.

Sí subió al marcador el 2-1 tras un cabezazo de Lucas Ocampos, que con fuerza y colocación batió a Ledesma aprovechando un centro medido de Juanlu. Jarro de agua fría para el equipo local y alas para un Sevilla cada vez más dominador del balón.

Supo aguantar el Cádiz el resultado durante los siete minutos que faltaban de tiempo reglamentario y otros siete de añadido, llegando al descanso con el marcador a favor.

Reforzó Sergio González al Cádiz para la segunda mitad con la entrada de Meré por un tocado Fali y de Sobrino por Machís. Sin embargo, no cambió el guión y el primer cadista en tener una intervención destacada fue Ledesma con un despeje de puños.

Aún más decisivo fue Nyland a los 52 minutos. Tres remates consecutivos disfrutó el Cádiz, pero no pudo batir al portero sevillista, que esta vez sí ganó la partida demostrando sus reflejos.

Cada equipo tenía claro su plan. Mientras el Cádiz esperaba atrás en busca de hilvanar algún contragolpe, el Sevilla tocaba y tocaba elaborando más su juego.

Poco antes de la hora de partido, Diego Alonso arriesgó y situó a dos puntas en el campo, haciendo formar pareja a Mariano y En-Nesyri. Y apenas un par de minutos después llegó el empate, obra de Rakitic con una suave volea que superó a Ledesma.

Con media hora por delante para romper el empate, el Sevilla seguía lanzado y el Cádiz de más a menos.

De nuevo Ocampos probó fortuna de cabeza, esta vez sin éxito cuando el partido entraba en su tramo final y el empate seguía reinando en el Nuevo Mirandilla.

Víctimas del cansancio, ambos equipos bajaron su intensidad en el tramo final, en el que apenas hubo acercamientos a las áreas, cerrándose el encuentro con reparto de puntos.

 

 

- Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali (Jorge Meré, m. 46), Javi Hernández, Pires; Kouamé (Escalante, m. 73), Alcaraz, Alejo (Álex Fernández, m. 80), Machís (Sobrino, m. 46); Roger (Guardiola, m. 87) y Chris Ramos.

2 - Sevilla: Nyland; Juanlu (Jesús Navas, m. 73), Gudelj, Sergio Ramos, Acuña (Pedrosa, m. 80); Soumaré, Rakitic, Suso (Óliver Torres, m. 58), Lukebakio (En-Nesyri, m. 58); Ocampos; y Mariano (Rafa Mir, m. 80). 

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con cartulina amarilla a los sevillistas Sergio Ramos (m. 3), Soumaré (m. 45+1), Ocampos (m. 71) y Acuña (m. 79) y a los cadistas José Mari (m. 4), Alejo (m. 11), Fali (m. 14), Kouamé (24), Lucas Pires (m. 51), y Sobrino (m. 76). Expulsó con roja directa a un miembro del cuerpo técnico del Sevilla.

Goles: 1-0, M. 8: Chris Ramos. 2-0, M. 28: Machís. 2-1, M. 37: Ocampos. 2-2, M. 60: Rakitic

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera División disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.886 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN