El número de postes del tren tranvía en la Alameda resulta excesivo
Los nuevos tranvías que adjudica la Junta de Andalucía funcionarán por acumuladores de energía.
El tramo de una vía no necesita de postes paralelos, como ya se ha demostrado
La cercanía de los mismos provoca un tremendo impacto visual que recibe críticas
Los isleños, tal como sugirió el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, van acostumbrándose a las catenarias, al menos de momento a los grandes postes que muchos vecinos comparan con los antiguos del trolebús. Sin embargo, el impacto visual de los postes situados en la Alameda Moreno de Guerra, precisamente donde las dos vías se convierten en una sola, dada la estrechez de la esquina de San Francisco, es objeto de repetidos comentarios e incluso chistes del público que pasea por Real.
El sistema empleado es del todo innecesario, pues la distancia entre los postes no afectaría a la catenaria, pudiendo éstos estar separados por la misma distancia que en el resto de la calle, sin ocasionar el impacto visual existente.
Sin embargo, al existir una vía, resulta innecesario la existencia de postes paralelos, como demostró Renfe en la vía del tren, y como demostró la propia Consejería de Obras Públicas en Sevilla, donde en los tramos de una vía sólo hacía falta un poste con un hierro prolongado que sostenía el hilo de contacto.
La cimentación realizada durante la construcción de la plataforma tranviaria fijó la existencia de los postes del tranvía a la distancia actual, hasta el punto de que es el punto donde se pueden escuchar más críticas y comentarios acerca de la imagen y los trabajos efectuados.
El temor ahora es que este mismo sistema de postes paralelos en torno a una sola vía se extienda también a otra zona estrecha como la conocida esquina del gordo, donde puede darse el mismo resultado.
La evolución del tranvía en Sevilla, primera capital andaluza en ponerlo en práctica junto con el de Vélez -Málaga, ha sido un referente a la hora de imaginar el tranvía, a su paso por San Fernando. La eliminación de los postes y su sustitución por artísticas farolas, obtuvo un gran resultado, al que se suma ahora el tranvía por acumulador de energía que no necesita del cableado.
La propia Consejería de Obras Públicas ha hecho público la imposibilidad de aplicar esta último sistema, que ya licitó el pasado mes de abril el tranvía para Granada, que construirá CAF-Santana, sin cables en superficie, con el sistema que reclamó el Pleno municipal para San Fernando.
Con la puerta abierta siempre a la evolución e innovación de sistemas de transportes y locomoción, de momento, el tren tranvía que discurrirá por San Fernando lo hará con las catenarias previstas en el inicio del proyecto, tal como afirmó precisamente el mismo delegado provincial de Obras Públicas en la presentación del mismo y días antes del inicio de las obras en 2008.
Desde la Asociación de Empresarios Profesionales de San Fernando (Emproa), se ha lamentado la imagen que ofrece la calle Real y el hecho de que se desestimara la consulta popular solicitada sobre el proyecto. Para esta entidad, “se está consiguiendo matar al centro” y es que la semipeatonalización de la vía ha aportado mucha gente paseando por la tarde, pero una importante disminución durante la mañana, lo que ha repercutido directamente en el comercio de la vía, que intenta adaptarse a los nuevos tiempos para seguir sobreviviendo.
El sistema empleado es del todo innecesario, pues la distancia entre los postes no afectaría a la catenaria, pudiendo éstos estar separados por la misma distancia que en el resto de la calle, sin ocasionar el impacto visual existente.
Sin embargo, al existir una vía, resulta innecesario la existencia de postes paralelos, como demostró Renfe en la vía del tren, y como demostró la propia Consejería de Obras Públicas en Sevilla, donde en los tramos de una vía sólo hacía falta un poste con un hierro prolongado que sostenía el hilo de contacto.
La cimentación realizada durante la construcción de la plataforma tranviaria fijó la existencia de los postes del tranvía a la distancia actual, hasta el punto de que es el punto donde se pueden escuchar más críticas y comentarios acerca de la imagen y los trabajos efectuados.
El temor ahora es que este mismo sistema de postes paralelos en torno a una sola vía se extienda también a otra zona estrecha como la conocida esquina del gordo, donde puede darse el mismo resultado.
La evolución del tranvía en Sevilla, primera capital andaluza en ponerlo en práctica junto con el de Vélez -Málaga, ha sido un referente a la hora de imaginar el tranvía, a su paso por San Fernando. La eliminación de los postes y su sustitución por artísticas farolas, obtuvo un gran resultado, al que se suma ahora el tranvía por acumulador de energía que no necesita del cableado.
La propia Consejería de Obras Públicas ha hecho público la imposibilidad de aplicar esta último sistema, que ya licitó el pasado mes de abril el tranvía para Granada, que construirá CAF-Santana, sin cables en superficie, con el sistema que reclamó el Pleno municipal para San Fernando.
Con la puerta abierta siempre a la evolución e innovación de sistemas de transportes y locomoción, de momento, el tren tranvía que discurrirá por San Fernando lo hará con las catenarias previstas en el inicio del proyecto, tal como afirmó precisamente el mismo delegado provincial de Obras Públicas en la presentación del mismo y días antes del inicio de las obras en 2008.
Desde la Asociación de Empresarios Profesionales de San Fernando (Emproa), se ha lamentado la imagen que ofrece la calle Real y el hecho de que se desestimara la consulta popular solicitada sobre el proyecto. Para esta entidad, “se está consiguiendo matar al centro” y es que la semipeatonalización de la vía ha aportado mucha gente paseando por la tarde, pero una importante disminución durante la mañana, lo que ha repercutido directamente en el comercio de la vía, que intenta adaptarse a los nuevos tiempos para seguir sobreviviendo.
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