La nueva estación de autobuses de Conil estará situada en un solar que reúne las cualidades óptimas de proximidad al municipio y de movilidad funcional, ya que se sitúa junto a la Ronda Norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad. La población beneficiada directamente por la nueva infraestructura del transporte asciende a 20.752 ciudadanos y ciudadanas que habitan en Conil.
El edificio terminal, tendrá seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses sea claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona. En este mismo edificio irán situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones.
Por su parte, la plaza de estancia se aproxima a la idea de nave o cobertizo, que en parte cubierto y en parte descubierto relaciona cielo, estructura y naturaleza con un fragmento de estancia de escala urbana. El edificio terminal estará separado discretamente de la plaza, ofreciendo íntegra transparencia como si fuera un escaparate a la plaza.
Estas obras están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.
Para el alcalde conileño, Antonio Roldán, la construcción de la referida estación de autobuses, es “un paso más en la dotación de mejores servicios a la ciudad y por lo tanto supondrá una importantísima mejora para Conil” y considera como “muy positivo” la licitación de las referidas obras ya que la estación de autobuses actual “no es suficiente ni se ajusta a la calidad en el servicio que los conileños se merecen” señala el primer edil.