La salida de Acuña parece clara desde que no fue citado para jugar la ida de la Copa Federación, eliminatoria cuya vuelta tampoco jugó el miércoles. El Real Madrid había iniciado los contactos desde comienzos de temporada y el Albacete intentó su cesión sin éxito. El Sevilla también está interesado en el jugador para su filial.
Los contactos con el Real Madrid están muy avanzados y el traspaso es inminente, tal y como adelantó el miércoles El submarino amarillo de Onda Cádiz. Según este programa, Mijatovic tiene sobre su mesa el contrato para el traspaso desde hace una semana y sólo resta su firma para que se realice la venta del jugador.
El futbolista compareció ayer ante los medios tras el entrenamiento del Cádiz. Acuña comentó que “han decidido que no juegue, que espere, así que a esperar y a seguir entrenando que es lo que me toca”.
El paraguayo reconoció que salir ahora sería hacerlo por la puerta de atrás. “he intentado hacer las cosas bien cada vez que pude entrar en el campo, pero salir por la puerta de delante en el Cádiz se ha hecho difícil, me la han cerrado. Agradezco a la gente la paciencia que han tenido y lastimosamente me tendré que ir con la cabeza agachada”.
De igual manera, lamentó “no haber triunfado. Llegué con muchas ganas de triunfar aquí, porque era una bonita oportunidad que me dieron, pero siempre quedaba atrás y no me daban oportunidad. Era bonito triunfar aquí, con la afición que hay y poder salir de aquí a un equipo grande”.
Sobre su posible marcha al Madrid Castilla, de la que dijo no saber nada y estar todo el proceso en manos de su representante, Javi Acuña señaló que “sería una bonita opción. El Madrid te abre muchas puertas en muchos equipos”. “Si sale la operación, sería bonito, pero si no a seguir trabajando y esperar si en algún momento llega el Madrid tarde o temprano a a por mi”, concluyó el delantero paraguayo del Cádiz.