En un comunicado conjunto, han informado de que a las 08,30 horas de este miércoles día 29 de septiembre, se sigue confirmando el seguimiento de la huelga general en el sector de la hostelería y restauración del "cien por cien", manteniéndose los servicios mínimos pactados de los hoteles.
Con respecto al sector agroindustrial, las cárnicas de la Sierra de Huelva están paralizadas, pero la conservera Usisa funciona con los servicios mínimos pactados.
En relación al sector hortofrutícola destaca Riotinto Fruit, con un seguimiento del 95 por ciento, que contrasta con la empresa agroforestal Doñana, que tiene un seguimiento del 50 por ciento. No obstante, en el sector energético, la electricidad mantiene un seguimiento del cien por cien y el agua del 95 por ciento.
UGT y CCOO han destacado la actitud de los trabajadores de la empresa Acciona que, "tras ser amenazados los trabajadores para que no secunden la huelga", decidieron paralizar la empresa tras la presencia de los piquetes informativos que acudieron en su ayuda.
Los polígonos del cinturón industrial de Huelva --Naviluz, Fortizm Polirrosa, Tartessos y San Diego--, están prácticamente paralizados, estimándose su seguimiento en el 90 por ciento.