El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un incendio calcina mil alpacas en un pajar

No ocasionó daños personales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Un incendio registrado en un pajar cubierto en la calle Bajada del Cementerio calcinó más de 1.000 alpacas de heno, en una zona de naves -con puertas de hierro y techo de uralita, afectando a unos 500 metros cuadrados de superficie. El propietario del local se encontraba en el lugar del suceso, aunque afortunadamente no se produjeron daños personales.
El suceso se registró en la madrugada del viernes pasadas las 5.00 horas, siendo necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial en el Parque de Villamartín para su control y extinción. Según explican en un comunicado, su intervención se complicó por el tipo de material en combustión, ya que el heno, como todos los residuos secos de las plantas, es un material fácilmente inflamable, por lo que tuvieron que remover y refrescar continuamente desde que iniciaron la intervención.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ocho bomberos del municipio con una autobomba rural pesada, un vehículo urbano y un vehículo nodriza. A su llegada, las llamas afectaban a una gran superficie de alpacas de heno, por lo que los efectivos tuvieron que romper la puerta de una de las naves para acceder. La combustión desprendía gran cantidad de humo.
Los bomberos colocaron los vehículos a los dos lados de una de las naves y comenzaron la extinción, para lo que tenían que remover el material continuamente. De hecho, se preveía que las labores de extinción continuaran durante toda la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN