El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

NNGG pide un cambio radical en las políticas de deporte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Priego: "En Cabra se paga más que nunca pero no se vive mejor que nunca"
  • González: "Si nuestros políticos estuviesen menos en sus despachos y más con los ciudadanos, sabrían que las pistas ya eran excesivamente caras"
En rueda de prensa, el presidente local de Nuevas Generaciones, Guillermo Mª González, expresó el descontento de su organización por la reciente aprobación de las ordenanzas fiscales para el año 2011. «Estas ordenanzas son una prueba más de la pasividad y el conformismo del Gobierno local que no es capaz de aportar ideas que ayuden a nuestra ciudad a salir de la crisis», dijo González, afirmando también que con ellas el Ayuntamiento vuelve a dar la espalda a los jóvenes quienes también están sufriendo la crisis pero tienen que pagar la subida del 1,8% de los precios públicos como las del alquiler de las instalaciones deportivas. «Si nuestros políticos estuviesen menos en sus despachos y más con los ciudadanos, sabrían que las pistas ya eran excesivamente caras y que lo último que debían haber hecho es subir sus precios aún más». Y añadió que no se puede cobrar por hacer deporte con fines recaudatorios, y el mejor ejemplo de que esto se hace en Cabra es que haya que pagar por correr en la pista de atletismo cuando su uso no supone ningún gasto. Además, González aseguró que es posible bajar los precios puesto que hay instalaciones como el campo de césped que son hasta un 50% más caras que en otras ciudades cercanas.

El presidente de los jóvenes populares pidió al Delegado Jaime López un cambio radical en las políticas del Patronato y realizó, «en la línea del PP egabrense», varias propuestas para facilitar el acceso al deporte de los jóvenes tales como poder disponer de descuentos especiales con el carné joven para los menores de 35 años, implantar la oferta “Hora Valle” con la que se reduzcan los precios en horas de menor demanda y abrir los fines de semana las instalaciones deportivas de los colegios públicos.

Por su parte, Fernando Priego, denunció de nuevo la nefasta gestión de nuestro Ayuntamiento que nos trae como consecuencia el aumento de la presión fiscal provocando que en Cabra «se paga más que nunca pero no se vive mejor que nunca». Y aseguro que prueba de ello es que se tenga que pagar hasta por correr o eliminen bonificaciones como la de la entrada de los mayores a las piscinas mientras más de la mitad del presupuesto del Patronato se vaya en gastos de personal. Finalmente, Priego volvió a insistir en la necesidad de un cambio en la forma de gobernar que «nos permita avanzar y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN