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Meléndez se reúne con las empresas turísticas de la capital

La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, se reunió con la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) para tener una primera toma de contacto y escuchar los problemas de estas empresas gaditanas en un sector tan importante para la ciudad.

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La candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, se reunió con la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) para tener una primera toma de contacto y escuchar los problemas de estas empresas gaditanas en un sector tan importante para la ciudad.
En esta reunión las empresas turísticas trasmitieron a la candidata socialista su preocupación por los pagos que les adeuda el Ayuntamiento de Cádiz y por la falta de una estrategia para hacer de Cádiz una ciudad turística, después de que el Marco Estratégico de Desarrollo Económico y Turístico de Cádiz (Medet) anunciado hace más de dos años se haya quedado en nada.

Deudas
Estas pequeñas y medianas empresas creadas en su mayoría por emprendedores gaditanos que generan empleo en la ciudad “no disponen de la capacidad de endeudarse con grandes sumas y se encuentran asfixiadas por los impagos del Ayuntamiento de Cádiz que está liquidando facturas con 18 meses de retraso”.
La candidata socialista señala también que en estos momentos “debido a la pésima gestión económica del PP, el Ayuntamiento de Cádiz no es un buen cliente para las empresas gaditanas que han dejado de presentarse a las ofertas del Consistorio porque no quieren continuar acrecentando estas deudas”.
Una de las preocupaciones de los empresarios turísticos es el público que se quiere atraer a la ciudad de Cádiz. Marta Meléndez cree que "el PP no sabe qué tipo de turista quiere atraer a Cádiz. No se hacen estudios ni se fomenta ninguna línea determinada. En Cádiz no existe turismo de congresos, ni de calidad, ni de mayores, ni cultural, ni de jóvenes… El Ayuntamiento no puede vender Cádiz como una ciudad turística cuando la realidad es que el sector turístico se mueve en su mayoría gracias a la propia iniciativa de los hosteleros, empresarios turísticos o comerciantes que no reciben ningún apoyo ni ayuda”, concluyó Meléndez.

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