Hasta el próximo 2 de diciembre, la FIFA no decidirá en Zurich qué candidatura será la ganadora, pero parece que la de España y Portugal tiene todas las papeletas para ser elegida. Y si no en 2018, pues cuatro años después, ya que la apuesta ibérica se marca a corto plazo, pero seguiría apostando para 2022 en caso de que la de 2018 se escape. Y Pedro Rodríguez quiere que el Mundial pare en Huelva.
Los argumentos de Pedro Rodríguez
En un nuevo ejercicio de onubensismo, fiel a su estilo, el alcalde se ha echado adelante, y ha sacado pecho para defender la idoneidad de Huelva para cumplir con las exigentes condiciones que conlleva ser una de las sedes de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.
Por un lado, motivos históricos: “Por historia, nadie en la Península Ibérica puede hablar más de fútbol que nosotros”, ha defendido el alcalde en clara referencia al carácter decano del fútbol en Huelva. Por ello: “Huelva se merece por historia una especial situación en este mundial”.
Por otro lado, razones geográficas: “Hay una razón geográfica por nuestra vinculación con Portugal, y nuestra proximidad con el Algarve portugués”.
Y por último, Rodríguez cree firmemente que Huelva está preparada en sus instalaciones para responder a la cita: “Disponemos de infraestructuras deportivas y hoteles idóneos para formar parte de la candidatura”.
Respaldado por esta serie de razones, el alcalde capitalino dejó clara su intención de trabajar en pos de traer el Mundial 2018 a Huelva, si el próximo 2 de diciembre la FIFA elige a España y Portugal para organizarlo: “Vamos a luchar para que la Península Ibérica sea sede del Mundial. Si eso se consigue, y creo que se va a conseguir, hay que luchar para que Huelva sea sede de alguno de los partidos. Podemos conseguirlo”.
En el acto de presentación de la campaña de apoyo también estuvieron presentes el presidente del Decano, José Miguel de la Corte, el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Félix Pérez, y el presidente de la Federación de Peñas Recreativistas, José Luis Martín.