Javi con su gol desequilibró un derbi bastante igualado

Publicado: 12/12/2010
Los de Jesús Acal acusaron en demasía la baja de su capitán Lebrón, que se retiró lesionado
–guadalcacín-Antonio, Cornejo, David, Israel, Rubiales, Juanma, Antoni  (Quirós, 86), Paquito Salguero (Bebeto, 59), Paquito (Maki, 70), Blanco y Pacheco (Javi,
–nueva jarilla-: Luís, Rubiales, Nono, Borja (José Carlos, 72), Chico, Lebrón (Pesca, 50), Iñaki, Isma (Carlitos, 81), Nene (Beni, 34), Juanma y Caro
Arbitro: Fernández Cano, de San Fernando. Tarjetas amarilla a los locales Antonio, Javi y Quirós, y a los visitantes Juanma y Beni
Goles:
1-0    Javi (m.69)
Incidencias: Encuentro celebrado en el Campo Municipal Antonio Fernández Merchán, de la pedanía de Guadalcacín, con cuatrocientos aficionados en la grada. Antes de rodar el balón, los equipos guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela de David, jugador del Guadalcacín
antonio de jerez
jerez
El Guadalcacín ha vencido con grandes dificultades a su vecino el Nueva Jarilla, con un solitario gol de Javi, logrando así su primera victoria en los partidos que hasta la fecha había jugado de casa. Este gol, que supondría los tres puntos para los locales, lo lograba Javi a los dos minutos de estar en el campo, en un espléndido remate de cabeza en parábola, culminando así un centro de David.
El partido, dentro de la rivalidad comarcal que mantienen los equipos por su proximidad geográfica, y por las posiciones que ocupan en los puestos bajos de la clasificación, fue muy deportivo en cuanto al comportamiento de los contendientes y, tan sólo, el Nueva Jarilla tuvo que lamentar la prematura lesión muscular que padeció su ariete Nene y una conmoción de Lebrón, en un encontronazo que recibió en la cabeza en jugada fortuita, teniendo que ser evacuado del campo a un centro hospitalario por los servicios del 061.
El Nueva Jarilla dominó territorialmente durante la primera parte, y al comienzo de la segunda, pero sin mordiente en ataque, mientras que el Guadalcacín jugó mejor en el último tramo del partido, consiguiendo marcar en la única jugada en que dirigió el balón hacia los tres palos del arco de Luis.
De las escasas ocasiones de gol que tuvieron los equipos, cabe reseñas que en el minuto once, Pacheco remató alto una falta botada por Paquito.
En el 28, Pacheco presiona en un balón perdido al portero albinegro Luis, y está a punto de introducirlo en la red; pero el bote sale ligeramente desviado. Y en el 49, Israel lanzaría una falta directa sobre puerta, que Luis, bien situado, paró sin mayores dificultades.
Por su parte, el Nueva Jarilla   una de las pocas veces que tiró con intención, fue en el minuto 60, por mediación de Caro; pero el cuero salió alto por encima del travesaño de la meta de Antonio.
Tras la retirada de Lebrón, el juego del Nueva Jarilla perdió muchos enteros, y ya las salidas al contragolpe se hacían tarde y mal. Por su parte, el Guadalcacín se fue imponiendo paulatinamente, aunque con un juego desatinado, que no lograba romper la retaguardia del Nueva Jarilla.
Se puede decir que, incluyendo la jugada referida del gol, tan sólo inquietaron sus delanteros con un tiro alto de Blanco, en el 63  y en el 94, por mediación de Bebeto, pero su disparo con marchamo de gol fue interceptado y desviado a la esquina por dos defensores nuevajarillenses.

© Copyright 2024 Andalucía Información