No permitirá relajaciones y ya amenazó con subir jugadores del filial si veía en los suyos algún atisbo de dejadez. He ahí que sin titubeos y medianías diga abiertamente su deseo de jugar la liguilla de ascenso pasando éste a ser el obligado y nuevo objetivo marcado por el club rojiblanco.
Será lo mejor que le pueda ocurrir, luchar con un reto claro y definido y no pulular en zona de nadie sin tener definido, que hacer en estos cinco meses de competición que aún restan. No lo esconde y apuesta fuerte. Con la permanencia en el bolsillo, Paco Corbeto no se conforma con mejorar la clasificación, de ahí, que no escatime palabras para reconocer qué finalidad es la que suplirá a la permanencia virtual.
A las puertas de un nuevo año, el técnico roteño no disimula sus pretensiones y si días atrás reconocía en Información su ansia de continuar una temporada más en el banquillo del Racing Portuense, ahora, no oculta su meta redireccionada. Ahora más que nunca toman mayor sentido y protagonismo las palabras pronunciadas el día de su presentación en querer “cuanto antes sumar los 42 puntos” y una vez conseguidos, “no renunciar a nada”.
De no rehusar a nada y marcarse como meta terminar en el mes de mayo colocado entre los cuatro primeros, los convierte éste en todo un principio de intenciones. Una apuesta tan clara como decisiva en querer acabar una Liga que a poco que iguale la primera vuelta, a buen seguro, luchará por estar entre los cuatro primeros clasificados.
El alcalá como referente
Los 35 puntos con los que han terminado estas 19 jornadas son justo la mitad de puntos, que consiguió la temporada el CD Alcalá, cuando acabó líder indiscutible del Grupo X al finalizar el ejercicio liguero, y cuajar una campaña brillante que les aupó a la Segunda B.