El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta teme que los apartamentos de Bahía Sur pierdan la categoría

La empresa Complejo Bahía Sur SL que gestiona las unidades de alojamiento no ha hecho nada por solucionar las carencias que denunciaba la Consejería de Turismo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Complejo Bahía Sur SL, empresa gestora del complejo de apartamentos de Bahía Sur, ha hecho caso omiso a los requerimientos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes a través del expediente de reclasificación incoado en dos ocasiones, en 2008 y 2009 y que vuelve a estar sobre la mesa tras la caducidad del último de ellos.

Ese tipo de expedientes tiene una vigencia de tres meses, que en el caso del que se abrió a finales de 2009 quedó en suspenso al comprometerse los responsables a hacer obras de mejora, por lo que caducó en diciembre de este año. El que se ha abierto ahora, al contrario que los anteriores que tenían caracter informativo, es concluyente, por lo que puede llevar a la degradación de la categoría del complejo, que pasaría de primera a tercera.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Manuel Gonzalez Piñero, manifestó que el deseo de la Junta es que el complejo hotelero de Bahía Sur vuelva a ser el referente en la Bahía que fue antes de la llegada de la empresa Complejo Bahía Sur SL y San Fernando Resort SL, las que compraron las instalaciones a Barceló.

No obstante, la actitud de la gestora de las instalaciones hace temer al delegado provincial que finalmente haya que proceder a rebajarla de categoría en función de lo que dicen las normativas al respecto.

Hay que recordar que en el expediente anterior, que se suma al nuevo como se hizo con los incoados a lo largo de 2008 y 2009, no sólo se cita la falta de servicios propios de unas instalaciones de tres llaves, primera categoría, sino de deficiencias en los sistemas contraincendios en distintos bloques de unidades, congretamente en Manzana 4. Además se señalaba que se habían hecho obras que rompían las uniformidad y se habían instalado monteras en los patios impidiendo la ventilación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN