Según ha informado la Diputación en una nota, la obra de este artista, que residió buena parte de su vida en Barcelona y realizó la mayoría de su trabajo allí, apenas se ha divulgado hasta ahora entre los onubenses, a pesar de que cuenta con un considerable reconocimiento nacional.
Tras su muerte, la familia de este pintor onubense cedió una importante colección de obras a su pueblo natal, que ahora prepara un museo con su nombre.
Con esta exposición, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Cumbres Mayores tratan de impulsar la recuperación de los grandes valores de la cultura provincial, animando a los onubenses a descubrir a este gran artista serrano.
Miguel García Camacho realizó sus estudios de Bellas Artes en Madrid y ejerció la docencia en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. A lo largo de su vida entabló amistad con onubenses ilustres como Vázquez Díaz y José Caballero, o el periodista y escritor Rafael Manzano. También coincidió con el padre de Picasso.
Autor de diversos manuales de Dibujo entre los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, el Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de dibujo de Cataluña estableció en su honor el Premio de Pintura 'Miguel García Camacho' para estudiantes de Bellas Artes.
Esta muestra antológica estará compuesta por pinturas y esculturas del artista, así como algunas otras obras de amigos suyos que eran de su propiedad. Estará abierta al público hasta el 5 de febrero en el horario habitual de la sala: de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas y los sábados de 10,00 a 14,00 horas.