El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Acoje asegura que el cierre de comercios ?no es alarmante?

La asociación acaba de renovar parte de su junta directiva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando García (en el centro) encabezará a partir de ahora la nueva junta directiva de Acoje. -
Dar paso a gente nueva y promocionar al sector comercial del centro. Estos son los objetivos principales que han movido a la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) a renovar parte de su junta directiva, empezando por su presidencia, que pasa a ser ocupada por Fernando Manuel García Carrasco, si bien su predecesora, Charo Babot, le acompañará al frente de la vicepresidencia “porque ha sido una de las condiciones que he puesto para ocupar este cargo”, señaló.
Aunque la renovación llega en medio de un contexto económico complicado, García Carrasco se mostró optimista y achacó la incidencia negativa de ésta en el sector a los “carísimos” alquileres de los locales. No obstante, pese a los cierres que se han producido a lo largo de los últimos meses, el nuevo responsable de Acoje aseguró que la situación “no es para alarmarse” y resaltó que también se están abriendo nuevos comercios.
En cuanto al proyecto de Acoje para los próximos años, el colectivo mantendrá los pasacalles infantiles de los sábados por la mañana, que se han convertido en todo un referente en la provincia y desarrollará “si es necesario” campañas de regalo de horas de parking y de autobuses para atraer a más público. Otra de las metas que se han marcado es poner en marcha una ludoteca para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras realizan las compras y materializar el reparto a domicilio en las tiendas de los asociados. Asimismo, la nueva junta directiva ya trabaja de lleno en el proyecto del centro comercial abierto “en su enfoque de segunda generación”, para el que demandan más apoyo de las administraciones y especialmente de la Junta de Andalucía. Tras más de 25 años de historia, este colectivo cuenta con más de 350 asociados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN