El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un bebé, intoxicado con una leche infantil contaminada en Cádiz

No reviste gravedad y la empresa asegura que ha retirado el lote afectado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las autoridades sanitarias andaluzas han notificado la existencia de un caso de "infección leve" en Cádiz por 'Salmonella poona' en lactantes, asociado "probablemente" al consumo de leche infantil de la marca 'Blemil Plus 1 Forte' y del lote 236, según han detallado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Sea como fuere, las citadas fuentes han aclarado que el caso se registró "hace dos semanas" y que el mismo "no revistió gravedad", cursando "de forma leve" y estando ya el lactante "en perfecto estado de salud".

Ha sido precisamente este martes, cuando el Centro Nacional de Epidemiología ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la existencia de un brote de 'Salmonella poona' en lactantes, que se asocia "probablemente, al consumo de leche infantil marca Blemil Plus 1 Forte del lote 236.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, la empresa fabricante ha sido quien ha comunicado a la propia AESAN que el pasado 4 de febrero retiró de forma voluntaria el lote afectado debido a problemas de estanqueidad.

Aunque el ministerio precisa que "no existe confirmación analítica" de presencia de 'Salmonella poona' en los envases de leche recogidos en los hogares de los bebés afectados, recomienda a las familias que pueda disponer de uno de estos envases afectados, con fecha de caducidad en agosto de 2012, no lo consuman y lo devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN