El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Grizzlies saben ganar a los favoritos

El resurgir de los Grizzlies de Memphis como un equipo con aspiraciones a estar en la fase final de la NBA quedó confirmado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El resurgir de los Grizzlies de Memphis como un equipo con aspiraciones a estar en la fase final de la NBA quedó confirmado con su triunfo frente a los Thunder de Oklahoma City, uno de los favoritos a luchar por el título de la Conferencia Oeste.

La jornada también dejó la marca del ala-pívot Kevin Love, que igualó la del legendario pívot Moses Malone con 51 partidos consecutivos en los que logró un doble-doble, mientras que el veterano entrenador Rick Adelman, de los Rockets de Houston, llegó a los 935 triunfos en sus 20 años como profesional.

Los Grizzlies contaron con la aportación ofensiva del base Mike Conley, el escolta Toy Allen y el pívot español Marc Gasol para imponerse por 107-101 a los Thunder.

Conley y Allen, con 20 puntos cada uno, encabezaron el ataque eficaz y productivo de los Grizzlies que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos y como equipo lograron un 52 % de acierto en los tiros de campo.

Conley repartió nueve asistencias y Allen capturó seis rebotes, que les convirtieron en los jugadores claves del juego de los Grizzlies (36-29), que ganaron el segundo partido consecutivo y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Gasol, que aportó 18 puntos y seis rebotes, y el ala-pívot Zach Randolph, con 17, fueron determinantes en los últimos segundos del choque.

El base Russell Westbrook, que horas antes del partido había sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, respondió con 27 puntos y siete asistencias para los Thunder (39-23), que vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos.

El alero estrella Kevin Durant aportó 23 puntos, mientras que el escolta reserva James Harden llegó a los 16 tantos para los Thunder, que siguen como líderes destacados en la División Noroeste.

Love consiguió empatar la mejor marca de todos los tiempos de partidos consecutivos con un doble-doble, pero no pudo disfrutar del triunfo porque los Mavericks de Dallas ganaron por 105-108 a los Timberwolves.
Mientras, el alero alemán Dirk Nowitzki, a pesar de tener problemas con las faltas personales y jugar sólo 27 minutos, aportó 25 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Los Mavericks (46-17), que ganaron el decimonoveno partido de los últimos 21 que han disputado, siguen segundos de la Conferencia Oeste a cinco juegos de los Spurs de San Antonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN