El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  

Andalucía

Rusia dejó sin luz a decenas de miles de ucranianos con ataque contra la red eléctrica

Rusia ha destruido buena parte de la capacidad de generación de electricidad de Ucrania desde el pasado 22 de marzo

  • Kiev. -

Rusia atacó anoche una infraestructura eléctrica en el centro de Ucrania y miles de abonados a la red eléctrica ucraniana están este miércoles sin electricidad en zonas cercanas al frente o fronterizas con la Federación Rusa, debido a los daños causados, informó hoy el Ministerio de Energía de Ucrania.

Estos cortes de luz afectan, sobre todo, a la región oriental de Donetsk, donde tienen lugar los combates más intensos y unos 55.000 abonados se quedaron esta mañana sin servicio, y se producen también en Dnipropetrovsk (centro), Zaporiyia (sureste), Járkov y Sumi (noreste), Jersón (sur) y Cherníguiv (norte).

Estos apagones no previstos se suman a los que las autoridades programan cada día en todo el país para ahorrar electricidad debido al déficit provocado por los sucesivos ataques masivos con misiles y drones.

Con estos, Rusia ha destruido buena parte de la capacidad de generación de electricidad de Ucrania desde el pasado 22 de marzo.

Ucrania trabaja a contrarreloj para reparar, antes de que la demanda se dispare con la llegada de las bajas temperaturas, el equipamiento y las centrales eléctricas dañadas o destruidas en estos ataques.

Empresas y particulares recurren en toda Ucrania a los generadores eléctricos para seguir viviendo con normalidad y trabajando en medio de estos apagones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN