El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP acusa al Gobierno de ?dejadez? en El Portichuelo

La barriada reclama desde 2008 limpieza pública, señalización y la eliminación de ratas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En su última rueda de prensa. -
El Partido Popular (PP) ha denunciado esta semana el estado en que se encuentra la barriada de El Portichuelo, una de las de mayor expansión en los últimos años y que ha ganado una considerable población. Sin embargo, sus vecinos vienen reclamando desde el verano de 2008 solución a una serie de problemas que sufren derivados de la falta de atención y mantenimiento de los espacios públicos.

Según señaló el candidato popular a la Alcaldía, José Luis Núñez, los escombros, las malas yerbas y los roedores están a la orden del día en aquellas parcelas que aún no han sido urbanizadas, por lo que pide una campaña de desratización y que el Ayuntamiento envíe a estos lugares una cuadrilla de trabajadores para hacer trabajos de limpieza y mantenimiento. Pero ahí no quedan los problemas, dijo Núñez, ya que la falta de una correcta de señalización es un peligro continuo tanto para los conductores como para los peatones.

El PP aprovechó este asunto para recordar que el promotor de la barriada entregó al Ayuntamiento las señales de tráfico preceptivas previa recepción de la urbanización, por lo que se cuestiona dónde ha ido a parar este material o por qué el Ayuntamiento no hace uso del mismo cuando es necesario.

Lo peor de todo, según Núñez, es la falta de interés del Gobierno municipal por atender estas denuncias, de ahí que lo acusara de estar sumido en sus problemas electorales en vez de trabajar por Arcos. Según el popular, en la misma situación se encuentran otras barriadas, para lo que citó la barriada de La Paz, aunque en este lugar la respuesta municipal tras las denuncias del PP fue inmediata, se congratuló el candidato.

En otro orden de asuntos, Núñez se preguntó cuál será la repercusión del Mundial de Motociclismo en la economía local, ya que desde el Ayuntamiento no se ha organizado acontecimiento alguno que pueda atraer al turismo a la localidad, a pesar de que el circuito de velocidad se encuentra a escasos quince minutos de Arcos.
Para Núñez, ésta viene siendo una constante en los últimos años, lo cual perjudica en particular a los establecimientos hosteleros que bien se podrían beneficiar con el fin de semana de la motos por excelencia. A todo, recordó que el camping Lago de Arcos permanece cerrado con la consiguiente pérdida económica en una instalación que ya debería estar en funcionamiento.

El candidato consideró que el Ayuntamiento debe utilizar “los medios necesarios” para atraer turismo a la ciudad en un fin de semana clave en este sentido.
A propósito de este asunto, también recordó que el teatro municipal Olivares Veas sigue cerrado al público, privando a Arcos de su, tal vez, principal equipamiento cultural. Sobre este asunto, Núñez rescató la respuesta que dio el consejero de Turismo, Paulino Plata, a la parlamentaria del PP Carmen Pedemonte, en la que le confirmó que el la Junta había aportado 165.000 euros para la rehabilitación del teatro, siendo la parte del Ayuntamiento 55.000 euros. Sin embargo, después de varios años, la obra sigue parada y sin concluir. En este sentido, el candidato se cuestionó una vez más la gestión económica del equipo de Gobierno. Como anécdota, el propio Núñez le preguntó a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, qué pensarían los gaditanos si el teatro Falla permaneciera cerrado por el mismo motivo.

José Luis Núñez tuvo duras palabras contra la alcaldesa para recriminarle que “la cultura no es sólo poesía y presentar libros”, para señalar que “el verdadero poema no está en La Misericordia, sino en el pueblo de Arcos”, en alusión a su situación de desempleo.

acto con teófila martínez
Cambiando de tema, Núñez agradeció el respaldo al acto celebrado en el hotel Peña de Arcos, al que el PP convocó a más de 200 empresarios a la charla ofrecida por la alcaldesa Teófila Martínez. Según el mismo, los empresarios entienden que la situación socioeconómica de Arcos y España es insostenible. “El PP cogerá las riendas para sacar a Arcos del vagón de cola de la Sierra, para que empiece a recuperar el lugar que le corresponde”.
Por último, el alcaldable se mostró partidario de no utilizar el sistema de caja única para la gestión económica del Ayuntamiento. Así, defendió que las subvenciones deben emplearse exclusivamente para el fin para que el fueron concedidas. Para ello, consideró esencia la aprobación de una RPT y de un plan de saneamiento que ponga orden en las cuentas y en la plantilla municipal. “La fiesta se acabó y hay que aprender a recortar gastos, hay que aprender a decir no”, señaló Núñez, quien lamentó que “no haya dinero para bombillas” y que, ante la falta de confianza de los empresarios locales, el Ayuntamiento se marche fuera de Arcos a realizar sus compras. Núñez relacionó este asunto con la situación que sufre la piscina cubierta climatizada y otros proyectos paralizados como el centro de día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN