?Manuel es un hombre que se ha partido la cara en sus años de alcalde por sus vecinos, y ha sido un ejemplo en trabajar por paliar las diferencias del
Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano de Jerez acudió a Torrecera para mostrar con su presencia su “indiscutible apoyo” a Manuel Bertolet, el candidato a la alcaldía de esta localidad rural, porque “Manuel es un hombre que se ha partido la cara en sus años de alcalde por sus vecinos, y ha sido un ejemplo en trabajar por paliar las diferencias del Jerez urbano y rural”.
Durante su alocución ante más de 300 personas, Pacheco alentó al auditorio asegurando que “los ciudadanos debéis ser críticos, pero sobre todo debéis recuperar el protagonismo. Debemos trabajar juntos para que Jerez, como único territorio, salga de esta crisis. Los tiempos no están para ordenar y mandar, tratando a los vecinos con la punta del pie. Debéis huir de los falsos profetas”.
En este sentido, Pacheco recordó los episodios acaecidos en estos meses con las protestas de los alcaldes rurales ante los incumplimientos del ayuntamiento: “Nunca he visto los problemas que suceden ahora. Jamás se ha faltado al respeto a los alcaldes de los asentamientos rurales, sobre todo cuando dan la cara por sus vecinos.
Para culminar, Pacheco aseguró que “nos comprometemos a normalizar las relaciones” con los distintos asentamientos rurales avanzando en un consejo territorial. conformado por las Entidades Locales Menores y el ayuntamiento “para que nos digan cuáles son las inversiones prioritarias que necesitan”.“Torrecera tiene muchos activos para salir de la crisis y seguir adelante.
Manolo (Bertolet) tiene muchas y buenas ideas, y si habéis confiado en él debéis seguir haciéndolo, porque nunca os va a traicionar”, concluyó el candidato de Foro Ciudadano de Jerez.
Por su parte, Manuel Bertolet, el candidato de Foro Ciudadano en Torrecera, comentó que “ahora termina una etapa y comienza otra con el Foro Ciudadano. Un nuevo proyecto para Torrecera con independencia, pero sobre todo con participación ciudadana para seguir construyendo el futuro de nuestro pueblo”.
Bertolet (que ha sido alcalde rural las dos últimas legislaturas por las siglas del PSA), a cuya localidad se le deben más de 200.000 euros, fue muy crítico con el gobierno municipal: “la dirigente del ayuntamiento matriz no ha dado la talla. No ha sabido gestionar ni ha resuelto los problemas. Pero sí ha coartado los derechos de los ciudadanos y nos ha empujado a un enfrentamiento constante”.A pesar de los múltiples problemas y zancadillas del ayuntamiento, Bertolet dijo que “nos hemos crecido ante la adversidad y hemos tenido mucho más coraje para seguir luchando” por nuestras reivindicaciones.
Por último, Manuel Bertolet, defendió la unidad del ayuntamiento rural y de los vecinos para “culminar algunos proyectos necesarios para Torrecera”, como la construcción de 80 viviendas que en su día fueron acordadas con el entonces delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco, y declaró que el Foro Ciudadano “es un foro de participación donde los vecinos son los verdaderos protagonistas de su futuro. Ahora tenéis la oportunidad de seguir participando con la crítica constructiva para trabajar por un Torrecera mejor para todos”.
Con anterioridad, Pedro Pacheco había recorrido las barriadas de Olivar de Rivero y Barbadillo, acompañado por los presidentes de las asociaciones de vecinos de las mismas, Miguel Berra y Luis Martínez, respectivamente, que enumeraron los principales problemas de estas zonas, aunque el segundo de los citados dejó patente que “se trata de pequeñas cosas, ya que barriada Barbadillo, afortunadamente, no tiene deficiencias graves”.