El tiempo en: Arcos

Andalucía

Málaga, Sevilla y Cádiz lideran el seguimiento de la huelga de las ITV en su tercer día

La jornada del sábado mantiene es secundada al mismo nivel que el viernes, ambos por encima del primer día

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración de trabajadores de la ITV el primer día de huelga. -

El seguimiento de la huelga de las ITV convocada por los sindicatos en las ocho provincias andaluzas ha alcanzado el 61,33 % en su tercera jornada, datos de la Junta que reflejan un aumento mínimo respecto a las protestas de este viernes.

En un comunicado, la Consejería de Industria, Energía y Minas ha señalado que la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), adscrita a la Consejería, ha cifrado en 450 el número de trabajadores efectivos en la segunda jornada de huelga.



Estas cifras representan un seguimiento de la huelga del 61,33 %, frente al 61,29 del viernes y el 56,35 % de la primera jornada de movilizaciones, y excluye las ausencias justificadas, vacaciones, baja o asuntos propios.

Los datos contemplan solo la plantilla que está dada de alta los sábados, que supone un turno de mañana con horario de 8:00 a 13:00 horas, y excluyen a los jefes de área y jefes de estación, que no trabajan los sábados.

El mayor porcentaje de seguimiento de la protesta respecto a la plantilla efectiva ha sido en Málaga (79,80 %), provincia seguida de Sevilla (73,33 %), Cádiz (66,67 %), Jaén (55,88 %), Huelva (54,17 %), Almería (52,50 %), Córdoba (48,98 %) y Granada, de lejos la provincia con menor seguimiento, un 18,75 %.

Según la Junta, Veiasa ha adaptado medidas para minimizar las molestias entre los usuarios como el envío de un SMS de cancelación de citas y contactos para volver a programarlas.

Además, si algún usuario con cita acude a pasar la ITV pero no puede completar la inspección, podrá pedir un certificado de cancelación que tendrá validez para justificar la situación y las bonificaciones previstas no se verán afectadas.

La huelga, convocada por UGT y CCOO, busca forzar la negociación de un nuevo convenio colectivo para unos 2.000 trabajadores en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN