Comunicado del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva
EL RCR de Tenis quiere informar a sus socios y a la opinión pública de lo acontecido en los últimos días en relación al Campeonato de España Absoluto de Tenis 2011 individual y dobles masculino, que se iba a celebrar el próximo mes de junio en las instalaciones de nuestro club, al que se le añadiría la denominación ‘Copa del Rey de Tenis’, torneo al que daríamos un importante impulso al celebrarse dentro del marco del Campeonato de España.
Esta posibilidad fue ofrecida expresamente por la Federación Española de Tenis, quien remitió el pliego de condiciones para su estudio y aceptación. Después de dos meses de negociaciones, y aclaradas todas las cuestiones económicas, deportivas y organizativas, nuestro club aceptó el ofrecimiento al ser una oportunidad de traer a nuestro centenario club y a nuestra ciudad un acontecimiento tenístico de primer nivel, que además contribuiría a dar mayor realce, si cabe, a la Copa del Rey de Tenis.
Después, como decimos, de dos meses de negociaciones, y después de aceptar no sólo el canon económico (modificado por la Federación a su antojo en distintas ocasiones), sino también determinados requisitos técnicos, organizativos y deportivos, nos comunican de forma telefónica que finalmente será Valencia la que acoja este año la edición del Campeonato de España de Tenis.
Consideramos que todo ello supone una falta de respeto hacia nuestro club y hacia la ciudad de Huelva, sintiéndonos realmente manipulados, engañados y despreciados por la Federación Española de Tenis y, muy especialmente, por su presidente, José Luis Escañuela, quien personalmente, y desde un primer momento, nos ofreció la organización del Campeonato.
Queremos trasladar también a nuestros socios y a la opinión pública el importante perjuicio que nos puede ocasionar esta lamentable decisión de la Federación Española de Tenis; perjuicio que se refleja en diversos aspectos, tales como:
- A nivel económico, ya que teníamos patrocinadores comprometidos para apoyar la celebración del Campeonato de España, y no sabemos aún si van a apoyar la celebración de la Copa del Rey de Tenis.
- A nivel deportivo, al no tener suficiente tiempo para contratar jugadores de primer nivel para la Copa del Rey.
- A nivel organizativo, no sólo por el esfuerzo realizado estos dos últimos meses para poder satisfacer los requisitos exigidos por la Federación Española de Tenis para celebrar el Campeonato de España, sino también por el escaso margen de tiempo que nos queda para poder organizar la Copa del Rey de este año, contratar jugadores, buscar patrocinadores, etc.
Aunque sabemos que a la Federación Española de Tenis, y en especial a su presidente, le importa muy poco nuestro club, vamos a proponer a la Asamblea General de Socios declarar personas ‘non gratas’ al señor José Luis Escañuela y al jefe de gabinete Paco Vicent.
Asimismo, y en nuestra condición de club Decano del tenis en España, pondremos en conocimiento de todos los clubes de tenis adscritos a la Federación lo sucedido, para que tengan constancia y actúen en consecuencia.