El tiempo en: Arcos

Arcos

Orgullosos de nuestra selección española de kayak polo

Los jóvenes de la Sub-21 preparan su salida al Mundial de China

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La selección sub-21 de kayak polo, en casa de Antonio 'Gandano'. -

POR ANTONIO 'GANDANO'

Desde este fin de semana, el kayak polo nacional deja el protagonismo a las selecciones nacionales. España ya tiene el billete para el Mundial de Deqing, Hangzhou (China), del 15 al 20 de octubre. La sub-21 ya se encuentra concentrada, y estos días atrás estuvieron en Arcos, en las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos Lago de Arcos. También se acercaron de visita por mi casa, sintiéndome muy agradecido.

El equipo, cerrado por el entrenador Víctor Mateos, está compuesto por ocho palistas: Antonio, Javier, José Luis, Pablo, Diego, Pedro, Josep y Rodrigo. He tenido la suerte de poder estar con ellos un par de veces, los he visto con grandes expectativas y mucha confianza. Al entrenador lo vi muy satisfecho con el estado de forma de su equipo. Son los actuales campeones del mundo y vienen de hacer un buen papel en el europeo. Espero que esto les sirva de impulso para revivir el glorioso año de 2022 en Sant Omer, Francia.

No sólo el equipo, sino también los aficionados creemos en el gran potencial de España, considerada como una de las grandes favoritas. De esta selección esperamos que juegue un papel central en el torneo de las mejores selecciones nacionales del mundo y se traiga de vuelta a casa el codiciado título.

Ahora nos queda ver si serán capaces de cumplir con las altas expectativas y volver a alzarse con el trono mundial, pues todo indica que España puede competir nuevamente por el título.

Un nuevo camino hacia el éxito: España entre el optimismo y la modestia

Aunque los rivales representan un desafío, España viaja a China con un equipo fuerte y ambicioso, con una mezcla equilibrada de jugadores experimentados y jóvenes talentos, en su mayoría provenientes de la exitosa cantera del Club Deportivo Piragüismo Arcos (KPA). España tratará de respaldar sus propias aspiraciones. La selección afrontará este reto con un nuevo enfoque del kayak polo. El seleccionador encara este mundial con una nueva táctica. El nuevo rumbo se centra en un juego orientado a los resultados. Este enfoque más pragmático deberá asegurar que España no sólo juegue bonito, sino que también logre los resultados necesarios para avanzar en el torneo.

En los grandes torneos no siempre gana el equipo que juega el kayak polo más atractivo, sino el que es eficaz y eficiente. Por eso, se debe apostar por una mezcla de optimismo y modestia. A pesar de los cambios de palistas y de juego, la selección pretende ser todo un espectáculo en este mundial. Una pieza clave en el equipo es el veterano Antonio Romero, su capitán, que asumirá un rol aún más ofensivo y en defensa. Junto al capitán destacan los ya veteranos José Luis, que debe ser el hombre gol, y Josep, un todoterreno. En la portería, Pedro, que a pesar de su corta edad será un cerrojo. De boya, Javier, que será el encargado de mover a los contrarios bajo las dos porterías; su fuerza, peso y manejo del barco lo hacen una buena baza para el equipo. Diego aporta un soplo de aire fresco al equipo, siendo su gran ventaja la rapidez y el gol a media distancia. Y está Rodri, otro joven que ha causado muy buena sensación recientemente como nuevo integrante del equipo. Pablo impresiona por su energía y versatilidad.

España puede presentar un buen equipo titular con un juego fuerte y dominante a pesar de su juventud. Cuando hablo de juventud y experiencia, deben saber que la edad de estos jóvenes oscila entre los 17 y 20 años.

Conclusión: España confía en este Mundial y espera el éxito en China

Así pues, España comienza este Mundial 2024 con mucha confianza y una plantilla muy equilibrada. El equipo de Víctor Manuel Mateos tiene potencial para competir por el título, aunque la competencia de Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, China, EE. UU., Australia, Sudáfrica, Japón y otras naciones pueda tener individualidades aún más fuertes. Pero la victoria en el último mundial nos proporciona un impulso adicional y demuestra que España se encuentra definitivamente entre las favoritas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN