El tiempo en: Arcos

Andalucía

China, preocupada por una escalada tras la muerte de supuesto líder sucesor de Hizbulá

"Deben resolver sus diferencias a través de la comunicación y el diálogo para que la situación se enfríe lo antes posible", señaló

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beirut. -

China expresó este miércoles su "profunda preocupación" por la escalada de violencia en Oriente Medio después de que el Ejército israelí confirmase la muerte de Hashem Safi al Din, supuesto sucesor del también asesinado Hasán Nasrala al frente de Hizbulá.

"China está profundamente preocupada por la actual escalada de violencia en Oriente Medio y se opone a las violaciones de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial del Líbano", señaló hoy en rueda de prensa el portavoz de Exteriores Lin Jian.



El vocero agregó que "China se opone a cualquier medida que intensifique las tensiones regionales", y expresó que el país asiático espera que las partes involucradas en el conflicto "regresen a la vía de la solución política lo antes posible".

"Deben resolver sus diferencias a través de la comunicación y el diálogo para que la situación se enfríe lo antes posible", señaló.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, confirmó anoche la muerte de Safi al Din, a quien el Ejército de Israel daba como jefe del consejo ejecutivo de Hizbulá y quien era también primo de Nasrala.

Las FDI también anunciaron el fallecimiento de Ali Hussein Hazima, comandante de la cédula de inteligencia de Hizbulá.

Desde que Israel lanzó su ofensiva terrestre en el sur de Líbano en la madrugada del 1 de octubre, han muerto al menos 2.483 personas e Israel asegura que más de 1.500 son milicianos.

Hasta la escalada del conflicto y desde el inicio del intercambio de fuego en la frontera el 8 de octubre; en Israel habían muerto 52 personas -la mitad civiles-; mientras que en Líbano fueron más de 700, de las que más de 400 eran combatientes de Hizbulá, pero también un centenar de civiles.

China ha expresado en reiteradas ocasiones su "profunda preocupación" por la situación en Oriente Medio y su oposición a que se viole la soberanía, seguridad e integridad territorial del Líbano, y también condenó los ataques israelíes contra personal de las Naciones Unidas en ese país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN