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44 comercios de proximidad se suman a la campaña ‘Regala Arcos’

El equipo de Gobierno considera un éxito la adhesión de tantos negocios a una campaña que busca reactivar la economía local

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  • Las delegadas y alcalde animan a comprar en Arcos en Navidad. -

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de las delegaciones de Participación Ciudadana y Fomento, ha presentado los 44 comercios locales adheridos a la campaña municipal que promueve las compras navideñas en la localidad con el título de ‘Regala Arcos’.  

Bajo este lema, la campaña se lleva a cabo hasta principios de enero, y busca “sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de consumir en establecimientos de proximidad, fundamentales para generar empleo, dinamizar los barrios y ofrecer productos de calidad y confianza”.

Entre las actividades, destaca la publicación de un vídeo promocional en redes sociales y medios locales que subraya los beneficios sociales y económicos de apoyar al comercio local; sorteos de diez bonos de 200 euros entre los clientes que realicen compras superiores a 25 euros en los comercios adheridos la campaña.

Los clientes recibirán una tarjeta que podrán rellenar y depositar en el establecimiento. El sorteo, que se realizará ante notario el 2 de enero, seleccionará a diez ganadores. Los premios podrán canjearse los días 3 y 4 de enero en los comercios participantes, incentivando así el consumo postnavideño en el municipio. Además, se repartirán 2.000 copos de nieve decorativos y 2.000 bolsas ecológicas con el lema ‘Regala Arcos’ y el escudo del Ayuntamiento.

Tanto la delegada de Participación, Irina Sánchez, como su homónima de Fomento, Inmaculada Alba, invitan a la población a comprar en su ciudad porque “el comercio local es el que genera riqueza y empleo”; invitación que hacen extensible a la población de la Sierra.  Asimismo, consideran un éxito que se hayan adherido 44 comercios de prácticamente todos los rincones de la ciudad incluyendo Jédula. 

El alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, suma su felicitación a las delegadas por esta campaña cuyos preparativos se iniciaron hace meses. “Estamos cerca de nuestra gente, de nuestro comercio, de nuestras tiendas que llevan toda la vida luchando”.  El alcalde ha querido agradecer públicamente la colaboración de esos 44 comercios locales que han apoyado la campaña con su participación, al tiempo de “alentar a los valientes que montan su negocio con coraje”.  Y dice que esta campaña solo viene a “mirar por nuestra gente, por nuestra ciudad y nuestro comercio”.

Tenencia de animales

De otra parte, la Delegación municipal de Participación Ciudadana ha dado por iniciada una nueva campaña navideña del Ayuntamiento para concienciar en este caso a la población sobre la mejor opción posible si se quiere poseer una mascota, y que no es otra que la adopción. El título de la campaña es ‘No me abandones’.

Así lo explica la delegada Irina Sánchez, que anuncia la edición de un vídeo corporativo donde se deja constancia de que tener una mascota es “un compromiso para toda la vida”, y aboga claramente por la adopción frente a otras fórmulas como la compra. Asimismo, la campaña pone el acento en los lamentablemente frecuentes casos de abandono de animales, lo cual está prohibido por Ley.

Sánchez espera que en estas fiestas la campaña cale hondo en la población en el marco, también, de la Ley de Bienestar Animal. “Tenemos que ser responsables de la decisión que vayamos a tomar”, concluye la delegada municipal.

 

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