El tiempo en: Arcos

Andalucía

Moncloa recuerda a Junts que solo Sánchez puede plantear una cuestión de confianza

A su juicio, debe ser Junts quien explique sus propósitos al pedirla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Alegría. -

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha subrayado este martes que presentar una cuestión de confianza que exige Junts es una prerrogativa del jefe del Ejecutivo y ha insistido en que las dos formaciones que integran el Gobierno de coalición consideran que "no ha lugar" a plantearla.

Sobre todo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, porque los datos de creación de empleo y las previsiones de crecimiento económico demuestran que el proyecto que están desplegando "está funcionando y es positivo" para el país.

Junto a Alegría, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Féliz Bolaños, ha recalcado que la cuestión de confianza está regulada en la Constitución, que establece que únicamente la puede presentar el presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros.

A su juicio, debe ser Junts quien explique sus propósitos al pedirla.

Bolaños no ha querido comentar la actuación de la Mesa del Congreso, que ha aplazado su decisión sobre la admisión a trámite de la proposición no de ley presentada por la formación que lidera Carles Puigdemont para instar a Sánchez a someterse a esa cuestión de confianza.

En su opinión, es "razonable" que se haya dado más tiempo para estudiar el informe de los letrados, que tiene "muchos argumentos jurídicos" y es "complejo".

Ese informe deja en manos de la Mesa la opción de una decisión, ofreciéndole argumentos tanto a favor como en contra, pero no pone trabas a que se debata, ya que no tendría impacto jurídico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN