El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un corrimiento de tierras corta la carretera de Los Reales

Las abundantes lluvias del pasado fin de semana han hecho estragos en el camino de subida a la sierra. El pasado lunes, sobre las seis y veinte de la mañana, una parte de la falda de Sierra Bermeja de venía abajo por el efecto de las copiosas precipitaciones que durante días ha soportado este ...

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Las abundantes lluvias del pasado fin de semana han hecho estragos en el camino de subida a la sierra. El pasado lunes, sobre las seis y veinte de la mañana, una parte de la falda de Sierra Bermeja de venía abajo por el efecto de las copiosas precipitaciones que durante días ha soportado este suelo arcilloso. De este modo la carretera quedaba prácticamente cortada a la altura del kilómetro seis del Camino de los Reales.

Poco después,  varios operarios se ponían a trabajar, sin que cesase la lluvia, para retirar las piedras y el lodo que ocupaban buena parte de la calzada, algo que, señalaban, no es la primera vez que ocurre ya que, especialmente en invierno, suele producirse bastante a menudo. "Aquí había un derrumbe por el agua, pero es bastante habitual” y ponían como ejemplo que en Genaguacil, casi a la misma hora, se había producido otro desprendimiento. Uno de los trabajadores que intervenía en las labores de retirada de las piedras y barro recordaba que cuando se dan estas circunstancias, con tanta lluvia, "normalmente quitamos piedras, barro, árboles e incluso nieve".

Afortunadamente la carretera quedaba transitable poco después aunque, eso sí, se recomienda a los conductores que circulen por ella que extremen la precaución ya que no se descarta que puedan encontrarse con más desprendimientos en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN