La Delegación de Barriadas Rurales recuerda que en abril pasado, y con la correspondiente autorización de Alcaldía, se instó tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación al adecentamiento de varias carreteras del término municipal. De ahí, el área que dirige Balbina Gil confirma las primeras actuaciones, por ejemplo, en la carretera que une las barriadas de La Perdiz y Las Abiertas, donde se acomete un desbroce de cunetas para mejorar la visibilidad de cara a la circulación de vehículos, como también se ejecuta ya el desbroce y limpieza de cunetas en el tramo comprendido entre Arcos y el embalse de Guadalcacín, concretamente a la altura de la venta El Pavo; actuaciones que lleva a cabo, en este caso, Diputación.
A ello se le suman otras intervenciones para mejorar carreteras cuyas cunetas estaban repletas de tierra y maleza, impidiendo además la circulación del agua pluvial.
La delegada asegura que seguirán trabajando desde el Ayuntamiento en este sentido junto a la Diputación gaditana y la Junta en las carreteras que sean de su competencia.
De otro lado, la Delegación recuerda que continúan las tareas de jardinería y mejora de infraestructuras en las barriadas rurales con la mano de obra que proporciona el programa ‘Andalucía Activa’. Una vez más, Balbina Gil llama la atención sobre la necesidad de depositar correctamente los residuos inertes (escombros) y los enseres frente a algunas prácticas que dañan al medio ambiente.