El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El mantero de Senegal que huyó de la Policía murió por ahogamiento en el Guadalquivir

El cadáver no presentaba ningún signo de violencia y la causa oficial de su fallecimiento es ahogamiento, según ha confirmado la autopsia realizada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El rescate del cuerpo. -

Un hombre de 43 años natural de Senegal que se dedicaba a vender camisetas de deportes en las calles de Sevilla y que huyó de la Policía Local murió por ahogamiento tras arrojarse al río Guadalquivir, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El cadáver no presentaba ningún signo de violencia y la causa oficial de su fallecimiento es ahogamiento, según ha confirmado la autopsia realizada este lunes en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

El hombre se arrojó al río ayer domingo por la tarde cuando huía de la Policía, dos de cuyos agentes se lanzaron al agua para intentar salvarlo porque comprobaron que chapoteaba pero no se mantenía a flote, aunque finalmente se hundió y fue rescatado ya sin vida por buceadores de los bomberos.

Tras el suceso, la Policía Local de Sevilla detuvo a un hombre por los disturbios ocasionados la pasada noche ante las puertas de la comisaría de La Ranilla, donde un grupo de personas se concentraron en protesta por la actuación policial horas antes.

Los hechos que desencadenaron este suceso se produjeron sobre las 16:20 horas de este domingo, cuando agentes de Policía Local encargados de la vigilancia en la zona de influencia del dispositivo especial de Navidad localizaron a un hombre en las inmediaciones del Muelle de Nueva York, quien ante la presencia policial comenzó a correr, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Los agentes trataron de calmarle porque estaba en un gran estado de nerviosismo y a escasos metros del río, pero lejos de conseguirlo, el hombre se lanzó al agua, donde mostró movimientos evidentes de incapacidad para mantenerse a flote.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN