A pesar de las previsiones de lluvia, la cabalgata de Reyes Magos de la barriada El Santiscal decidió partir del hotel restaurante La Molinera a mediodía del domingo 5 para culminar un recorrido que recuperaba una estampa tradicional y entrañable, con cientos de niños y niñas apostados al lado de las carrozas para recibir un regalo y coger los clásicos caramelos.
El cortejo quedó abierto por una agrupación musical cuyo divertido ritmo dio paso a la carroza del Rey Melchor, encarnado este año por la conocida diseñadora de modas y empresaria Margarita Muñoz. Le siguieron los tronos de Gaspar y Baltasar, representados en este caso por los también empresarios arcenses Antonio Cañada y Paco Guerrero.
Tras un primer tramo, el cortejo haría escala en el centro comercial para reponer regalos y caramelos ante la importante demanda, momento en que algunos aprovecharon para tomar un refrigerio en el bar El Huertas, a esas horas a tope de público con el reclamo de ver de cerca a Sus Majestades. Ya por la avenida El Corregidor la comitiva seguiría su itinerario.
Imagen idéntica se vivió también en Jédula, donde el sol y la ausencia de las temidas lluvias dieron paso a un día casi primaveral. En su caso, los Reyes Magos estuvieron encarnados por María de los Santos Castellano como Melchor, Rafael Soria Muñoz como Gaspar y Marina Jiménez García, Baltasar.
En ambos casos, Sus Majestades han protagonizado durante las últimas semanas varios actos benéficos para recaudar fondos.
Tampoco faltaron a la cita con la tradición las barriadas rurales de Vega de los Molinos, La Perdiz, La Pedrosa y Junta de los Ríos. Este lunes, cerrará el ciclo de cabalgatas la prevista en La Sierpe. El viernes 12 será en la barriada de Las Abiertas.