Por segundo año consecutivo, la presentación del cartel de la Fiesta de la Bicicleta se trasladó al edificio Emprendedores, esta vez con una emotiva gala organizada por el Club Ciclista La Salle con la colaboración del Ayuntamiento y que, como el cartel en sí, estuvo dedicada a Andrés Benítez García, miembro del club que falleció en septiembre pasado. El acto estuvo conducido por nuestro compañero de ‘7 TV’ Cristóbal Ortega y daría inicio con unas palabras muy reflexivas del director del colegio La Salle, Javier Carreto, para ensalzar los valores deportivos, saludables, ambientales y sociales de la Fiesta de la Bicicleta, todo un acontecimiento cuya cuadragésima segunda edición la convierte en la más longeva de España. Carreto esbozó someramente el perfil de la persona homenajeada, a la que nunca conoció pero de la que recibió un amplio testimonio a través de otras personas que tuvieron la dicha de convivir con Andrés Benítez, pero también se refirió a “la casa común” que no es otra que nuestro planeta y a la necesidad imperiosa de velar por él.
El Ayuntamiento estuvo representado por el delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, que igualmente agradecería el impacto de la Fiesta de la Bicicleta en el deporte local y el trabajo de todo el equipo organizador y su presidente, así como la aportación que realizan los cuerpos y servicios sanitarios que salvaguardan la seguridad de miles de personas durante la jornada ciclista.
También subiría al escenario el presidente del Club Ciclista La Salle para, igualmente, dar testimonio de la huella dejada por Andrés Benítez en la entidad y en la sociedad arcense como persona vinculada al mundo cofrade, al Arcos C.F. y otras manifestaciones. Y destacar además el esfuerzo que se realiza cada año para organizar una fiesta de gran calado entre los arcenses; una intervención simpática y cargada de anécdotas en torno a la amistad que han contraído durante años los integrantes del club.
La seguiría el descubrimiento del cartel anunciador, obra de Rafael Roldán, que realizaría la esposa de Andrés Benítez, Leonor Macías, y sus tres hijos, que también recibirían como detalle una placa conmemorativa y un ramo de flores de manos del club. Igualmente, hubo otro destacado detalle a Sibelco por su inagotable colaboración con la Fiesta de la Bicicleta, recibiendo el testigo su director, Marcos Osorio; ocasión que aprovechó para felicitar a la organización, a la familia homenajeada y la inconmensurable labor que realiza la asociación Difuarcos en el campo de la atención a personas con discapacidad sensorial, puesto que la asociación dirigida por Isabel Hierro volverá a gestionar la barra de la fiesta con fines benéficos.
La proyección de un vídeo biográfico sobre Andrés Benítez cerraría la gala junto a un agradable ágape para continuar la convivencia.
El día 2, marcado en rojo en el calendario
LA 42 Fiesta de la Bicicleta se celebrará el próximo 2 de febrero con salida a las 10.30 horas del colegio La Salle. Tras un recorrido urbano que este año se verá alterado por la anulación del tramo del puente de San Miguel, el paseo ciclista tocará fin en la explanada situada junto al CEIP El Santiscal. La organización celebrará varias actividades paralelas, entre ellas el sorteo de trece bicicletas y alguna que otra sorpresa. El club dirigido por el también reconocido campeón ciclista Pepe Fernández espera repetir el éxito que desde sus inicios ha gozado la Fiesta de la Bicicleta de Arcos.