El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Los mercados de Islandia, Polonia y Eslovaquia apuestan por 'Costa de Almería'

Profesionales de Bélgica han mostrado su interés en buscar circuitos para que Almería pueda ser el destino de pretemporada para deportistas de élite de triatlón

Publicidad Ai

Los mercados de Islandia, Polonia y Eslovaquia han reafirmado su apuesta por el destino 'Costa de Almería'. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Diputación provincial, Fernando Giménez, en el balance que ha realizado tras los encuentros profesionales con touroperadores, aerolíneas y portales de venta que han tenido lugar en el marco de Fitur.

Como ha detallado la Institución en una nota de prensa, Hungría se suma este año a estos tres mercados que ya estaban conectados mediante vuelos chárter con el aeropuerto de Almería. Estas operativas podrán "garantizar la llegada de nuevos turistas con un alto poder adquisitivo", y con estancias mínimas de siete a diez noches.

En concreto, estas operativas van a "atraer a turistas que huyen de la masificación y tiene un gran vínculo con deportes como el Golf, el senderismo y el ciclismo". Por otro lado, Giménez ha explicado que se mantienen los vuelos con Reino Unido, que se abre a nuevos aeropuertos, Bélgica que seguirá teniendo dos conexiones y Luxemburgo mantiene sus vuelos regulares.

Asimismo, Giménez ha recordado que durante esta semana se han simultaneado más de 100 acciones entre presentaciones de destino, reuniones de trabajo profesionales con touroperadores, aerolíneas, agencias de viaje y oficinas españolas de turismo de diferentes capitales europeas. "La intensa agenda ha permitido reforzar la posición del destino almeriense", ha resaltado.

Por otro lado, ha valorado que las perspectivas para este año son "muy buenas". "Crecerán el número de operativas que nos conectan con el Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y se seguirá trabajando para aumentar el número de turistas que llegan en vuelos chárter con Islandia, Polonia y Eslovaquia; al tiempo que consolidar los vuelos con Hungría", ha reiterado.

Además, Giménez ha explicado que las reuniones con las OET de Munich, Copenhague, Estocolmo y Oslo han tenido como resultados nuevas líneas de colaboración que van a permitir realizar acciones de promoción que tienen un efecto directo en las ventas de billetes y estancias.

TURISMO FAMILIAR Y DEPORTIVO

En el encuentro mantenido con Turespaña, la entidad ha señalado que ante el envejecimiento del turismo la estrategia mundial está en el incentivo directo al turismo familiar con el objetivo de "influir en las generaciones venideras para que repitan en destino y formatos de viaje".

"Tenemos un posicionamiento privilegiado, porque Almería es un destino eminentemente familiar por su oferta diversa y su modelo sin masificar. Desde la irrupción de la pandemia somos un referente en este modelo turístico", ha añadido.

Las reuniones con Expedia, E-dreams y Last Minute han arrojado también "cifras positivas" para la provincia: "Nos han trasladado que el volumen de ventas de paquetes completos vinculados al turismo deportivo ha aumentado hasta un 8%. Al margen, se percibe un aumento en las ventas de vuelos y estancias por separado", ha explicado.

Asimismo, profesionales de Bélgica han mostrado su interés en buscar circuitos para que Almería pueda ser el destino de pretemporada para deportistas de élite de triatlón y atletismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN