El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Milagrosa pide el cierre de varias zanjas peligrosas

Se abrieron para dotar de servicios a nuevas urbanizaciones y aún no se han cerrado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
La asociación de vecinos Los Zodiacos, de la barriada de La Milagrosa, demanda el cierre de varias zanjas que se abrieron en 2009 para dotar de servicios a varias urbanizaciones de la avenida Juan Carlos I. Transcurridos casi tres años de aquello, las zanjas siguen sin ser clausuradas a pesar de que el colectivo vecinal ha remitido al Ayuntamiento distintos escritos solicitando la finalización de las obras.

Según el presidente de la asociación de vecinos, Eduardo Torrecilla, las zanjas vienen provocando daños en los vehículos que transitan las calles de la barriada, al tiempo que favorecen la presencia de roedores. Los casos más llamativos se encuentran en las calles Virgo y Acuario, así como en la plaza Andrómeda, dándose en este último caso la circunstancia de que el socavón se encuentra junto a un parque infantil.

Torrecilla asegura que tanto la anterior alcaldesa, Pilar Sánchez, como el que fuera delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, adquirieron el compromiso de finalizar estas obras. Ahora, el presidente del colectivo vecinal confía en que el nuevo equipo de Gobierno atienda las reivindicaciones presentadas por la asociación.
De manera periódica, los propios vecinos tratan de sellar las zanjas cubriéndolas con capas de tierra que terminan desapareciendo con las lluvias y el flujo de vehículos.

Al margen de ello, la asociación de vecinos de La Milagrosa pretende que el personal de Infraestructuras dote de un par de servicios al centro de barrio, para que de este modo pueda ponerse en marcha un aula de formación
para personas mayores.

El propio colectivo está dispuesto a aportar todo el material necesario para ello, asumiendo que no puede ejecutar las obras por su cuenta al tratarse el centro de barrio de un equipamiento municipal.


Comienza la verbena

En estos días, la asociación de vecinos deja de lado su vertiente reivindicativa para disfrutar de su tradicional verbena. Los actos comenzaron en la tarde de ayer con distintas competiciones destinadas fundamentalmente a los niños y jóvenes. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar un concurso de play-back, seguido de la final senior del campeonato de fútbol sala, actuaciones de payasos, de la charanga Polanca y del grupo flamenco Bocaito al Pero. Todas estas actuaciones tendrán lugar junto al polideportivo de La Milagrosa.

Para mañana sábado se han programado actividades infantiles y nuevas actuaciones, a partir de las 19.00 horas. Intervendrán un coro rociero, un showman y un cuadro flamenco.

El programa de actividades finaliza este domingo. A mediodía se ofrecerá la degustación de un guiso marinero. Los niños, por su parte, podrán disfrutar de una fiesta de espuma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN