El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las ?chaquetas granate? recogen 56 quejas y sugerencias en comercios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantean unificar los horarios de apertura los sábados por la tarde en algunas épocas
Las seis auxiliares de proximidad urbana, popularmente conocidas como las 'chaquetas granate', han gestionado un total de 56 sugerencias y quejas de los comerciantes del Centro Comercial Abierto Las Palmeras de Jaén.

Desde el 18 de septiembre y hasta esta última semana las seis auxiliares han visitado a los responsables de los comercios para presentarse y dar a conocer el proyecto, además de familiarizarse con la zona de actuación. Y es que estas auxiliares desempeñarán su labor diaria a pie de calle en contacto directo con los comerciantes y el visitante de Las Palmeras. "Podemos hacer un balance muy positivo del primer trabajo de las chaquetas granates y esperamos que la implicación de los comerciantes sea igual que el esfuerzo invertido porque es la única forma de que esta iniciativa tenga sentido en la ciudad", dice el secretario general del CCAA Las Palmeras y Comercio Jaén, Bruno García.

Entre las principales quejas de los empresarios se encuentran las relacionadas con el mal estacionamiento de los vehículos, que al igual que las ventas ilegales de productos en la calle, "imposibilitan el paso del cliente al comercio", apunta García. La falta de iluminación de las zonas comerciales y la suciedad de las mismas, son otros de los problemas de los comerciantes de Las Palmeras. "Las auxiliares nos han facilitado los datos para elaborar un informe que haremos llegar a las administraciones competentes en las diferentes materias que han sido motivo de quejas", continúa el secretario general.

Entre las sugerencias, además de una campaña de difusión de la iniciativa, premiada por 'Rediseña tu comercio' de la Consejería de Empleo, se encuentra la regulación del horario comercial para unificarlos en diferentes épocas del año. "Se trata, entre otras posibilidades, de que todos abran los sábados por la tarde, ya que así no se perdería cuota de mercado, aunque lo haríamos vía recomendación", afirma.
A partir del sábado las seis chaquetas granates comenzarán su jornada con un contrato laboral de ocho meses, que les permitirá vivir de forma activa la próxima campaña de Navidad en el comercio jienense.
El perímetro de las visitas abarca desde la Plaza Coca de la Piñera, Navas de Tolosa, Bernabé Soriano, Madre Soledad Torres Acosta y Cid Campeador, entre otras. El recorrido de la zona durante el mes de práctica ha permitido reflejar que el 6% de los 500 comercios de Las Palmeras podrían cerrar.
Si ve a una joven vestida con una chaqueta granate y tiene alguna duda comercial, pregúntele.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN