El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Écija denuncia falsedades en el gobierno local del PP.

Los socialistas han criticado duramente la gestión del equipo de gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Wic -
Los concejales socialistas Juan Wic, ex alcalde de Écija, y Fernando Martínez, portavoz municipal del grupo socialista, han comparecido en rueda de prensa para rebatir, según siempre esta agrupación, las muchas falsedades con las que el gobierno local del PP, con su alcalde el Sr. Gil a la cabeza, vienen vertiendo a la opinión pública prácticamente desde que accedieron al gobierno.

Concretamente, Martínez ha criticado que el alcalde haya usado su cargo y la institución de la alcaldía para hacer campaña con las cifras del paro, culpando del aumento del número de desempleados al PSOE. Martínez ha denunciado que, al igual que otros dirigentes del PP vienen haciendo desde el inicio de la crisis, el alcalde de Écija ha usado el drama de las familias en desempleo de nuestra ciudad para hacer campaña política.

En este sentido, Wic ha recordado que desde que gobierna el PP en Écija, el paro ha aumentado en 290 personas. “No vamos a culpar al alcalde de Écija de ello”, ha puntualizado Wic, pero ha pedido coherencia al alcalde del PP para que no haga ese uso

En relación a las cuentas municipales, el ex alcalde de la ciudad ha dejado claro cuál era la situación en la que se las encontró en 2003, cuando los socialistas accedimos al gobierno, y cuál es en 2011, al dejarlo. En junio de 2003 las cuentas no estaban ordenadas ni debidamente formuladas y la deuda. En solo un mes, se ordenó la contabilidad municipal y se dieron a conocer las cuentas en un pleno extraordinario celebrado el 17 de julio de aquel año. La deuda municipal en aquellos momentos superaba los 100 millones de euros. A finales de 2010, tras dejar al gobierno entrante todas las cuentas municipales perfectamente ordenadas y formuladas, la deuda si sitúa en torno a 84 millones de euros.

Asimismo, Juan Wic ha destacado que en 2003 no había ni un solo metro cuadrado de uso residencial o industrial que desarrollar en Écija. En 2011, el gobierno del PP se ha encontrado con un Plan General aprobado que le permite desarrollar hasta cuatro millones de m2 de suelo de uso industrial y una cantidad similar de suelo de uso residencial. Asimismo, ha destacado Wic, “les hemos dejado treinta y seis proyectos en marcha, y solo están avanzando los que no dependen de ellos (del gobierno del PP)”.

Tanto Wic como Martínez han criticado por ello la situación de parálisis que vive la economía local por culpa de la inoperatividad del gobierno del PP. Según la Agrupación Local del PSOE, en los cinco meses que lleva en el poder, el gobierno del PP no ha hecho otra cosa que quejarse de la situación económica y culpar de ella el gobierno anterior, sin aportar ninguna solución, con la excepción de una ‘propuesta’ de recorte del 25% del sueldo de los empleados públicos (a los que el gobierno del PP paga tarde y mal, algo que no ocurría con los últimos gobiernos, ni del PA ni del PSOE). El PSOE exige al alcalde y a su gobierno que se pongan a trabajar por la ciudad y que no paralicen proyectos inversores capaces de crear empleo en Écija, ni importantes obras públicas como la de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento, que el PP se niega acometer alegando que tiene que cofinanciar el 30%.

Igualmente, Fernando Martínez ha criticado el uso partidista que el alcalde pretende dar al Consejo Local de Empleo. Ha recordado que este órgano es fruto de un amplio consenso político, alcanzado en la campaña de las municipales por todas las fuerzas que concurrían a esos comicios. Martínez, como ya hiciera Francisco Obregón en el transcurso de la reunión que el propio Consejo celebró ayer, ha denunciado que Gil-Toresano quiere convertir el Consejo local de Empleo en una herramienta útil para sus intereses de partido.

Por último, Juan Wic ha aclarado que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía han respondido a las peticiones de ayuda cursadas a raíz de los daños causados por las inundaciones de 2010, de modo que es rotundamente falso que la Junta adeude tres millones de euros al Ayuntamiento de Écija por tal concepto. Wic ha retado al actual alcalde a enseñar las facturas en que se ampare para decir tal cosa.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN