El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antonia Castro quiere que se reabra nuevamente el caso

Un monolito a Juan Holgado, en la glorieta que lleva su nombre, ha recordado el aniversario de su muerte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Treinta puñaladas acabaron hizo ayer dieciséis años con la vida del joven Juan Holgado Castro, que estaba trabajando en horario laboral nocturno en la gasolinera de la calle Martín Ferrador. Cinco mil ochocientos cuarenta días más tarde, los asesinos de aquel joven deportista que vistiese las camisetas del Flamenco y del Xerez B, de aquel joven que vio truncada su vida mientras defendía su puesto de trabajo están en la calle.
Y ayer, su madre, Antonia Castro, en el acto del descubrimiento de un monolito en la glorieta que lleva su nombre - al final de la calle Martín Ferrador, donde dejó su vida, confluyendo con calle Córdoba, Avenida de México y José Cádiz Salvatierra- declaraba a este medio que “ya he hablado con la jueza que lleva el caso y voy a volver a hablar, porque quiero que se reabra. Mientras esté con vida voy a luchar porque los asesinos de mi hijo entren en la cárcel. Yo vivo las veinticuatro horas del día pensando en mi hijo Juan y quiero morirme sabiendo que sus asesinos no siguen robando en las calles”.
Hace un par de años que la Audiencia Provincial cerró el caso por falta de pruebas. Incluso Antonia Castro refería igualmente que “el abogado Ayllón está intentando presentar una demanda por daños y prejuicios por mala actuación en el caso, pero eso a mí no me interesa, ese es un tema que llevan él y mi marido. Yo lo que pretendo es que el caso se reabra nuevamente, que esa sangre que apareció se sepa de quién es y que los asesinos no sigan en la calle después de que hace dieciséis años que acabaron con la vida de mi Juan. Voy a luchar hasta el último momento porque el caso no se quede definitivamente cerrado. Esa lucha es la que me mantiene con vida día a día a mí y a mis hijos”.

Agradecimiento a Jerez
Antonia Castro quiso “agradecer a Jerez” en el acto de la apertura del monolito de Juan Holgado que “ en estos dieciséis años siempre ha estado con nosotros. En este aniversario de la muerte de mi hijo también ha querido estar con nosotros y Luisa Fernanda Terrazas me ha dado la sorpresa de que hoy (por ayer) se inaugure en esta glorieta que lleva el nombre de Juan un monolito suyo. Gracias a Jerez, gracias a las personas que lo han hecho posible y gracias también al Ayuntamiento que preside María José García-Pelayo”.
Tradicionalmente todos los años, desde el asesinato de Juan, se han ido produciendo actos con motivo de su aniversario, pero el de ayer fue emotivo por demás ya que se inauguraba un monolito en su recuerdo.

Acto de justicia

La promotora del acto, Luisa Fernanda Terrazas comentaba que “era un acto de justicia con Juan y con su familia” y agradecía el apoyo que había recibido “del Ayuntamiento, así como de las mujeres de la Asociación de La Serrana y a la Asociación de Vecinos Icovesa”. Luisa Fernanda Terrazas es presidenta de la Asociación de Mujeres de Icovesa y vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de la misma barriada, por lo que también participaron en el acto de forma activa miembros de ambos colectivos.
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Infraestructura, ha colaborado en la iniciativa y estuvo representado por la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto al delegado de Distritos, José Galvín; la concejal responsable de Infraestructura, María José Rúa; la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, así como Joaquín del Valles de IU, como miembro de la Corporación municipal.
Igualmente estuvo en el acto el presidente de la Asociación de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, acompañado por distintos miembros de su junta directiva.

El caso lleva dos años cerrado
El caso se cerró sin que los asesinos hayan sido descubiertos hace ahora dos años. Ahora se tramita una demanda de daños y prejuicios por mala actuación judicial por parte del letrado Ayllón, según Antonia Castro, pero ésta quiere que se reabra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN