La marca española Seat, del fabricante alemán Volkswagen, bajó las ventas en 2008 hasta 368.100 unidades, un 14,6% menos que en el ejercicio anterior.
La marca española Seat, del fabricante alemán Volkswagen, bajó las ventas en 2008 hasta 368.100 unidades, un 14,6% menos que en el ejercicio anterior.
El mayor productor automovilístico de Europa informó ayer en un comunicado de que sus ventas totales subieron el pasado año hasta la cifra récord de 6,23 millones de vehículos, lo que supone un 0,6% más que en 2007, pese a las dificultades del mercados.
El presidente de VW, Martin Winterkorn, dijo que “con una cuota creciente en el mercado internacional y en mercados importantes, entre ellos Alemania y EEUU, pudimos ampliar nuestra posición”.
Añadió que “hemos cumplido nuestra promesa. El consorcio VW ha entregado en un año difícil más automóviles que nunca”.
Salón de Detroit
El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) se inició ayer en Detroit con la clásica jornada para la prensa especializada en medio de la grave crisis que amenaza la supervivencia de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses.
General Motors y Chrysler (los números 1 y 3, respectivamente, de los fabricantes estadounidenses) se vieron forzados a solicitar al Gobierno federal un total de 17.400 millones de dólares para mantener sus plantas en funcionamiento los próximos meses.
Ford, el segundo fabricante estadounidense, ha evitado de momento recurrir al erario público pero ha advertido que podría necesitar que las autoridades le faciliten una línea de crédito a lo largo del año.
La presente edición del Salón de Detroit, el más importante del continente americano y uno de los principales del mundo, también está marcada por la ausencia de algunos de los principales fabricantes asiáticos.
La nipona Nissan decidió no acudir a Detroit, excusando su presencia porque no lanzará ningún nuevo modelo en los próximos meses. Los también japoneses Suzuki y Mitsubishi tampoco han hecho acto de presencia en Detroit.
Y el principal directivo de Honda, Takeo Fukui, por primera vez desde el 2003 no visitará el salón estadounidense. Honda, Chrysler, GM, Ford y otros fabricantes han reducido su presencia en el Salón, reduciendo los eventos previstos.